*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Marchan nuevamente normalistas de Panotla

Ciudad   /   
Diego Oaxaca  |
 Lunes, Julio 3, 2017

Se quejan por la reducción de la matrícula para el siguiente ciclo escolar y porque quieren intervenir en la designación de su próxima directora o director.

Un contingente de cerca de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, iniciaron este lunes una marcha de su institución educativa hacia el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, llevando sus insistentes demandas a las autoridades educativas del Estado.

Pasadas las 9:00 de la mañana, el grupo de normalistas salió de su escuela e hizo una pausa a la altura del plantel COBAT número 11 de ese municipio, para luego enfilarse hacia la capital con mantas y pancartas por la carretera federal Tlaxcala – San Martín.

Básicamente, las estudiantes exigen la ampliación de la matrícula pues solo se les autorizaron 61 espacios en lugar de los más de 342 para el siguiente ciclo escolar, además de que las alumnas tengan la posibilidad de intervenir en el nombramiento de su próxima directora o director.

Las normalistas se quejaron que solicitaron su ingreso a dicha institución más de 15O jóvenes interesadas, de las cuales 120 presentaron el examen, pero sólo serán admitidas 61, de las cuales 30 son de otras entidades y el resto del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018