*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Reestructuran Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Totolac   /   
 Domingo, Julio 2, 2017

El objetivo, promover el desarrollo y bajar recursos de los programas sociales para beneficio de la población

Con el firme compromiso de promover el desarrollo rural sustentable y bajar recursos de programas sociales de las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal  para beneficio de la población del Municipio de Totolac y sus comunidades, se llevó a cabo la reestructuración y toma de protesta del nuevo “Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable” en la sala de cabildo ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, comunidad y productores.

 

Por parte del H. Ayuntamiento de Totolac que encabeza el profesor Giovanni Pérez Briones, el Secretario Arq. Servando Javier Ibarra Bañuelos dio la bienvenida a las autoridades federales, estatales, a integrantes del H. Ayuntamiento de Totolac, presidentes de comunidad y productores.

 

A su vez, la Jefa del Departamento de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Deysi  Jiménez Hernández fue la responsable de tomarles la protesta de Ley a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural quien pidió trabajar muy fuerte para beneficio de la comunidad.

 

En tanto el MVZ Ricardo Octavio Lima Téllez, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 164, precisó que el desarrollo rural sustentable no solo es para la actividad agropecuaria, sino para bajar recursos de los diferentes programas sociales que tienen los gobiernos federal y estatal a fin de elevar el desarrollo social  del municipio de Totolac y sus comunidades.

 

Por otro lado,  Ing. Luis Ángel  Garciano García, jefe de Cader Ixtacuixtla, informó que  agrupa a 11 municipios, entre ellos el de Totolac, y habló sobre Proagro que antes se llamaba Procampo; pidió a productores acudir a los Cader y a la Sagarpa  para registrarse a este programa.

 

Dejó en claro que se han realizado modificaciones a Proagro, recordando que en el mes de febrero de este año se abrieron las ventanillas para que los productores se registraran y accedan a los apoyos como: fertilizante, maquinaria, equipo e infraestructura.  Precisó que en este año, se está realizando el padrón único de productores en el que le solicita datos biométricos  (huella digital, voz y foto).

 

Durante este evento, también el técnico del Cesavetlax  Juan Vázquez de la Rosa dio una plática sobre el combate de chapulín que se está realizando con tres métodos: control mecánico y cultural, control biológico y control químico.

 

El Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Totolac está integrado por el Presidente Municipal  y Presidente del Consejo: Giovanni Pérez Briones, Profesor Jaime Suárez Hernández director de Operación de Desarrollo Social y Planeación,  MVZ Ricardo Octavio Lima Téllez  Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 164, Ing. Luis Ángel Caciano García Jefe de Cader Ixtacuixtla,  Noé Cuapio Cuahutle  Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico.

 

Como vocales: Profra. Ma. Elena Conde Pérez Síndico Municipal,  Profra. Olivia Conde Juárez Presidenta de San Juan Totolac, C. Florentino Márquez Vázquez Presidente de Quiahuixtlán,  C. Luis Nava Atonal Presidente de Acxotla del Río, C. Juan Pérez Pérez Presidente de Ocutelulco, Profra. Ma. Sofía Pérez Ruiz Presidenta de Chimalpa, C. Fabiola Valencia Díaz Presidenta de Teotlalpan, Prof. Jesús Suárez Hernández Presidente de Tepeticpac, C.P. Fernando Hernández Martínez Presidente de Tlamahuco, C. Lorenzo Hernández Cruz Presidente de Zaragoza.

 

De igual manera los regidores fungen como vocales:  C. Eduardo Salgado Sánchez, Lic. Rodolfo Ulises Díaz Díaz, C. Armando Conde Aguilar, Prof. Edgar Juárez Hernández, Profra. Esther Molina Padilla, C. Juana Arenas Zempoalteca e Ing. Héctor Suárez Vázquez de una organización campesina.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo