*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Feria del “Elote Xiloxoxtla 2017” inicio con un desfile

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Julio 1, 2017

En esta feria preservamos las costumbres y compartimos la cultura, valores e historia: Jaime Pérez Juárez

El tradicional desfile que abre la Feria del Elote 2017, inicio este viernes, con un marco de majestuosidad, colorido y mucha alegría, donde miles de ciudadanos de Xiloxoxtla, acudieron a la calle principal donde dejaron plasmado el furor que despierta en el municipio las fiestas en honor de Santa Isabel.

Previo al desfile el presidente municipal Jaime Pérez Juárez y su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Columba Montes Tzontecomani, acudieron al domicilio de las dos señoritas que contendieron para Reina y trasladarla al atrio de la iglesia donde una de ellas sería coronada.

El colorido desfile fue encabezado por el alcalde, miembros de su cabildo, directivos y personal de esta administración, quienes iniciaron el multicolor recorrido por diferentes calles de esta cabecera municipal, con una entusiasta multitud que salió a disfrutar de su feria, donde niños, jóvenes, adultos y los de la tercera edad mostraron sus rostro alegre por la celebración.

En este tradicional desfile de inauguración de feria, se contó con la participación de las diferentes instituciones educativas de esta demarcación, además hubo una demostración de diferentes actividades que han aprendido las amas de casa a través de los cursos del ICATLAX.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez y la diputada federal Minerva Hernández Ramos, fueron las encargadas de coronar a Rubí Arantxa Jiménez Tecozahuatzi como Reina de la Feria del Elote 2017, el alcalde y su esposa coronaron a Rosario Jiménez Pérez como señorita simpatía.

El alcalde en su mensaje dijo que esta feria fue pensada para toda la familia donde habrá eventos culturales, deportivos, religiosos, musicales y que sobre todo queremos mostrar nuestras costumbres y tradiciones que han sido un legado de nuestros ancestros. 

Después del evento protocolario los asistentes degustaron un rico platillo de mole y los exquisitos elotes preparados, así como los esquites tradicionales de esta región.

El alcalde estuvo acompañado de la senadora Martha Palafox Gutiérrez, la diputada federal Minerva Hernández Ramos, la presidenta honorifica del SMDIF Columba Montes Tzontecomani, el diputado local Fidel Águila Rodríguez, miembros del cabildo, los presidentes municipales de Mazatecochco y Tlaltelulco, así como público en general.     

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo