*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Imparten Elementos de Seguridad de Totolac "Taller de Educación Vial"

Totolac   /   
 Martes, Junio 27, 2017

Imparten Elementos de Seguridad de Totolac "Taller de Educación Vial" en Preescolar de Quiahuixtlán

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Totolac impartieron el “Taller de Educación Vial” a alumnos de preescolar Juan Escutia que se encuentra en la comunidad de los Reyes Quahuixtlán sobre señalamientos preventivos, restrictivos e informáticos, y con ello incidir en la disminución de accidentes viales.

Encabezado por el director de Seguridad Pública Municipal Sebastián Jiménez Vázquez, y siguiendo las directrices del Presidente Municipal Giovanni Pérez Briones de capacitar a alumnos y maestros en este rubro,  los elementos de seguridad impartieron dicho taller para que desde pequeños digan a sus padres las reglas básicas de conducir un vehículo y las señales de tránsito.

Entre ellas, informaron a alumnos y maestras que antes de conducir una unidad motora deben colocarse el cinturón de seguridad, respetar las señales del semáforo, de los peatones cuando cruzan las cebras colocadas en cruceros de calles.

Jiménez Vázquez declaró que esta es una etapa muy  importante para que los niños aprendan las reglas básicas y digan a sus padres las recomendaciones básicas de la movilidad social ya que “un niño es el motor del papá”, porque al ir con ellos en sus vehículos, los pequeños van diciendo las reglas básicas que aprendieron en el curso de vialidad en su escuela.

También hicieron la recomendación de usar casco cuando papás y acompañante conducen una motocicleta, viajar solo dos personas en estas unidades, no conducir a altas velocidades y respetar a los peatones.

Otra de las medidas de seguridad que recomendaron los elementos fue el no soltarse de la mano de sus mamás cuando los llevan a la escuela o al regreso; los pequeños deben ir siembre en la parte interior de la acera.

Posteriormente a la charla, los alumnos realizaron ejercicios de vialidad con triciclos, un semáforo, cebra en el piso, así como enseñanza de cómo debe actuar un policía.

En este taller también participaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes enseñaron cómo actuar en caso de accidente, y aunque son muy pequeños pueden aprender. Dicho taller se realizó en coordinación con la directora del plantel educativo, la profesora María Elena Carrasco Aguilar.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo