*

Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Acuerda Icatlax capacitación a empresa Coindu: Luis Vargas

Gobierno   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González, acordó con directivos de la empresa Coindu capacitar de forma permanente a su planta laboral.

Después de sostener una reunión de trabajo con Antonio Candido Coelho Pinto, Director Ejecutivo de la empresa Coindu para Norteamérica, el funcionario público informó en entrevista para este medio de comunicación que un eje rector de la administración estatal, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, es capacitar permanentemente y de forma planificada a la planta productiva de la entidad.

“Estamos convencidos que con la capacitación los trabajadores desarrollarán las  habilidades y aptitudes necesarias para un mejor desempeño en sus actuales cargos y se adaptarán mejor a las exigencias cambiantes del entorno, y a las nuevas tecnologías”, detalló.

Destacó que inquietud que tienen los directivos de Coindu para capacitar a su personal, por lo que precisó que la preparación que se brindará al personal de esta, dedicada a la confección de vestiduras para la industria automotriz, se dirigirá la perfeccionamiento de las tareas que cada uno tiene asignadas.

“Tenemos diseñados esquemas de capacitación donde concientizamos a los trabajadores sobre temas laborales; por ello visitamos las empresas y les mostramos los cursos que ofrecemos y las ventajas que tienen los empresarios para instaurarlos en sus compañías”, externó.

Por su parte Antonio Candido resaltó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Icatlax en materia de capacitación laboral, “debido a la importancia que tiene que se prepare nuestro personal, los entrenamientos los llevamos a cabo de forma continua para que se puedan alcanzar las metas trazadas”, remarcó. 

Señaló que Coindu se especializa en la confección de vestiduras tanto de tela como de piel y produce, además, accesorios interiores como descansa-brazos, cabeceras de asientos y paneles de puertas para marcas como Audi, BMW, Porsche, Volvo, VW, Renault, entre otros. 
Dentro de la oferta educativa que lleva el Icatlax a la empresa Coindu se encuentran habilidades blandas, costura, liderazgo, educación financiera y atención al cliente.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo