*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Presentan Mayordomos y Presidente cartel de Feria Ixtenco 2017

Ixtenco   /   
 Jueves, Junio 15, 2017

Reciben mayordomías apoyo económico para festividades religiosas.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y los mayordomos del Barrio de San Antonio primero y segundo, presentaron junto a la reina Arisbeth 1a, el cartel general de las actividades que arrancan de manera formal este viernes, donde se busca realzar el carácter tradicional de la festividad que destaca la cultura otomí de la población. 

Ante medios de comunicación, se dio a conocer que tras el arranque formal este viernes 16 de junio a las 17 horas, donde se coronará a la reina Arisbeth 1a y a la señorita Turismo Lorely 1ª y se tendrá la presentación del comediante Archie Balardi y el doble de Vicente Fernández en el auditorio municipal, para finalizar con el grupo “Salsa y Sabor”, evento totalmente gratuito, para de ahí dar paso al baile popular con Germán Montero, “El Yaki” y La Poderosa Banda San Juan.
Para el sábado 17 de junio, a las 17 horas se llevará a cabo el desfile de los comerciantes saliendo del centro de la población recorriendo las principales calles, mientras que el domingo 18 se realizará el desfile cultural de las mayordomías a las 10 de la mañana, seguido por diversas actividades culturales.

Para los siguientes días se tienen programadas diversos actos culturales y presentaciones musicales, además de eventos deportivos, como cuadrangulares de futbol rápido infantil y beisbol el 24 y el 25 de junio, respectivamente, así como bailes populares el mismo 25 con el grupo kien, Sonora River´s, Tex Tex, Sam Sam, Juan Hernández, y su Banda de blues Connekte, en la explanada municipal, por mencionar algunos de las actividades preparadas para disfrute de los distintos sectores de Ixtenco.

Para el cierre de la feria, se llevará a cabo el 1 de julio el XXIV festival de Trova con la presentación de Enrique Quezadas, Leonel Soto y Ricardo Parra.  En el marco de la presentación del cartel general también se entregaron los apoyos de la administración municipal a las mayordomías para las actividades que organizan.     

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo