*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

“Ofrecimiento de Merkel en México para combatir corrupción debe ser un mensaje”: MPG

Mundo   /   
 Sábado, Junio 10, 2017

Desde Panamá la legisladora Martha Palafox opinó sobre la visita de la Canciller Alemana a México.

Panamá.- Durante los trabajos del Parlemento Latinoamericano celebrado en Panamá, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, habló sobre el mensaje emitido esta mañana por la Canciller Alemana, Angela Merkel durante su visita de estado a nuestro país. 

La Senadora explicó que el hecho de que Merkel ofreciera ayuda de Alemania para combatir el crimen y la corrupción; habla de una percepción negativa de México ante el mundo, donde gobernadores del país han acaparado la atención por los excesos de poder y corrupción. 

Sobre el apoyo de ambas naciones México-Alemania, para fortalecer lazos comerciales y de cooperación, la Senadora por Tlaxcala planteó que sin duda la reunión entre el Presidente de México y la Canciller Alemana; sentará las bases de la cooperación bilateral, pero sobre todo “debería abrir la puerta a imitar en algún sentido las buenas prácticas anticorrupción de la nación europea” 

También consideró, el hecho de que Merkel reconociera a las instituciones plantea la posibilidad de que estas adopten un eficiente y verdaderos sistema anticorrupción.

“Mucho se ha dicho que el peor cáncer de México es la corrupción que va de la mano con la desigualdad, el mensaje de la canciller es un tema a reflexionar para la sociedad y los poderes; no veo como una nación puede progresar de forma colectiva si se trabaja de manera individual” concluyó la Senadora.

Sobre su agenda en el PARLATINO la legisladora Palafox, expuso dentro de la agenda de Cambio Climático que se verifiquen las condiciones del uso de aguas residuales y el impacto en la contaminación del planeta.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo