*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

"Migración" Fenómeno multidimensional que afecta a las familias: MPG

Mundo   /   
 Viernes, Junio 9, 2017

La legisladora participa en el Parlamento Latinoamericano. Arrancan los trabajos de cara a la Conferencia Mundial sobre Migración 2018.

Panamá.- Con la discusión de un plan de acción contra el alta cifra de migrantes de la región de América Latina y el Caribe, la Senadora Martha Palafox, inició los trabajos de este día en el Parlamento Latinoamericano con sede en Panamá. 

Junto con parlamentarios de todo AL. La legisladora escuchó y debatió los retos sobre políticas públicas y leyes a las que el mundo se enfrenta en la actualidad y que repercute en el bienestar y unión de las familias en múltiples naciones. 

El evento inaugural de la XXXIII Asamblea del PARLATINO, contó además con un diálogo sobre migración donde se abordaron temas urgentes de cara a la Conferencia Mundial de Migración 2018, que se llevará a cabo en Nueva York. 

En este sentido Martha Palafox Gutiérrez, explicó que la migración es un fenómeno multidimensional que afecta a familias y países enteros por la forma en cómo se dan los procesos migratorios en diversos aspectos, tales como la educación, seguridad, progreso y valores de las familias que se desintegran. 

“Nos hace falta ver la migración como algo humano y no sólo como cifras o datos duros de cuantos se quedan, se van o regresan; detrás de cada migrante hay una historia de esperanza e ilusión a una vida mejor y es deber del legislador observar esa arista a la hora de crear leyes que les protejan y den garantías” precisó Palafox Gutiérrez.

 Al evento inaugural acudió el Premio Nobel de la Paz 2014, kailash Satyarki , quien fue el orador principal de este día en el Parlatino. 

La legisladora continuará con los trabajos en Panamá junto con la delegación de parlamentarios mexicanos.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo