*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios y auditor especial del OFS

Política   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Jueves, Mayo 25, 2017

Señala que al no ceder a la extorción de 300 mil pesos, hoy pretenden manipular, sin sustento legal, un caso juzgado hace 9 años.

Tras asegurar que funcionarios  y ex funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) evidencian ignorancia y que su caso es evidencia de la manipulación que varios alcaldes o titulares de órganos autónomos han acusado por parte de este organismo, el ex alcalde de Huamantla Raúl Cervantes López adelantó acciones legales para defender su imagen.

Dichas querellas serian interpuestas en contra de Joel Trinidad Ordóñez Carrera, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, José Antonio Hidalgo Cote y Claudia Cordero Báez,  auditor especial de cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ex titular del OFS,  exdirector de asuntos jurídicos del mismo órgano y ex fiscalizadora de éste ente, respectivamente, por pretender afectar su integridad moral y económica en distintos momentos.

De acuerdo el político oriundo de Huamantla, las cuentas públicas del 2008, 2009 y 2010 habían sido aprobadas, e incluso cuenta con documentación otorgada por el propio OFS donde éste organismo reconoce conclusión del caso, favorable al otrora alcalde. Dicho documento fue entregado por una colaboradora del OFS, hoy titular de este organismo, Isabel Maldonado Textle.

En la entrevista otorgada al noticiero de e-consulta, Cervantes López reconoce que entre las observaciones que alegó ante la autoridad federal, Claudia Cordero Báez no contaba con la imagen de auditora, ni había sido ratificada por el congreso del estado pues en aquel entonces no contaba con titulación ni la experiencia que la ley exige para desempeñar ese cargo.

Hoy, a nueve años de aquel asunto juzgado, el  auditor especial del OFS Joel Trinidad Ordóñez Carrera –hermano del ex secretario de gobierno en el sexenio de Mariano González Zarur- pretende revivir el caso, sin embargo carece de elementos, por lo que Cervantes López lo tildó de ignorante pues al ser egresado como contador  del Instituto Bancario y Comercial y al carecer de los siete años de experiencia en el manejo de recursos federales, no puede ser tomado en cuenta como auditor, mucho menos auditor federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial