*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Piden policías que se aclare denuncia contra su director

Huamantla   /   
 Miércoles, Mayo 24, 2017

Según la denuncia de los uniformados de Huamantla, Otilio Lozada se llevó varias toneladas de varillas

Elementos en activo de la policía municipal de Huamantla, exigieron conocer los avances que lleva la denuncia en contra del director de esa corporación, Otilio Lozada Torres, quien hace unos meses, fue acusado de robar 60 toneladas de varilla.

Los quejosos afirmaron que cuando aún era delegado de la policía estatal en Huamantla, acudió a un reporte de robo por parte de delincuentes que se dedican a vaciar lo que llevan los vagones del tren, esto, en la población de Lázaro Cárdenas.

Acusaron que cuando arribaron al lugar los uniformados, los delincuentes se dieron a la fuga al verse sorprendidos, pero en las inmediaciones de las vías localizaron varillas tiradas. 

Una vez que concluyeron de recoger las varillas, conocieron que se trató de al menos 60 toneladas de varilla, pero como el personal de seguridad de Ferrosur no se encontraba en el momento, éstas no fueron puestas a disposición del Ministerio Público, sino que el entonces delegado de la policía estatal se las llevó a su casa.

La tonelada de varilla oscila entre los 12 y 13 mil pesos aproximadamente, es decir, que el monto en pesos de lo que se apoderó ilegalmente Otilio Lozada Torres, asciende a más de 720 mil pesos.

Por ello, exigieron conocer como va esa denuncia y además, pidieron que el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, vigile las manos de Lozada Torres, pues acusaron que cobra cuota a delincuentes para permitirles operar en la zona.

Los oficiales debidamente acreditados con Clave Única de Identificación Policial (CUIP), están debidamente identificados, pero pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo