*

Martes, 25 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Toda "una fichita" y asi busca ser Presidente de la CEDH

Tlaxcala   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Les cobraría derecho de piso, desapareció un vehiculo oficial y fue observado por el OFS en el manejo de recursos públicos

Trascendió que Edgar González Romano quien aspira a ser Presidente de la CEDH carece de probidad debido a que cuando fue presidente del IAIP antes CAIPTLAX, además de que cobraría derecho de piso a sus colaboradores, desapareció un vehículo oficial y fue observado por el OFS debido al manejo inadecuado de recursos públicos.

La información que hicieron llegar a este comunicador, precisó que González Romano habria incurrido en prácticas similares que su ex compañera María Aída González Sarmiento protagonizó, al quitarle parte de sus salarios a empleados que tenían bajo su mando.

Segun la fuente, entre los emplead@s que el ex Presidente del IAIP les mochaba a sus salarios a cambio de continuar en sus cargos, se encontrarían; Abel Rodríguez, Mónica Cuamatzi, Oscar Morales y José Oscar Macías Montes.

A pesar de ser una acción que va en contra de la Ley, los trabajadores del órgano defensor de la transparencia y la información pública se reservaron el derecho de presentar la denuncia correspondiente por temor a perder sus empleos.

Es de hacer mención que entre otras irregularidades que obran en su contra de Edgar González, cuando fue Presidente de ese ente público desapareció un vehículo oficial de reciente modelo sin que a la fecha se tenga la informacion oficial del destino o del mismo.

Se trata de un vehiculo sedan marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2016 con placas de circulación XWS 7631 que pertenecía al IAIP y fue desaparecido después de que el ex presidente de ese organismo se accidentó.

Aunado a lo anterior, González Romano fue observado por el OFS por presuntos malos manejos que cometió durate su estancia en la presidencia de la CAIPTLAX situación que le resta credibilidad para llegar como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Tratando de huir de la corrupción

Opinión

Opinión: Patricio Lima / Tratando de huir de la corrupción

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán

Entrevista

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán, tras derrumbe de portales Get Video

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Apetatitlán

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán

Entrevista

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán; visitan kínder de Tepetomatitlán