*

Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a huachicolero con 15 contenedores de gasolina robada

Seguridad   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas por el delito de Posesión Ilícita de Petrolífero Pemex Magna.
 
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Municipal de Tlaltelulco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la vía corta altura km 24 cuando se percataron de que una camioneta con placas del estado de Tlaxcala había detenido la marcha dentro del carril.
 
Al realizar una revisión al interior de la unidad localizaron 15 contenedores con 238.303 litros de gasolina.
 
El Juez de Control calificó de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica dos veces al mes en el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.
 
La segunda vinculación dio origen, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al ir circulando sobre la carretera Ixtenco-San Juan Bautista del municipio de San Pablo Zitlaltepec se percataron que una camioneta con placas del Estado de Tlaxcala apagó las luces traseras, por lo que se acercaron para percatarse de que el conductor no tuviera problemas con su unidad.

Sin embargo, al realizar una inspección al interior de la camioneta descubrieron que había 16 bidones con 411 litros de hidrocarburo.

Por ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole a la persona la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para ambos casos.

  PGR PARTICIPA EN JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL MUNICIPIO DE SAN COSME XALOZTOC

La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Quinta Semana de Prevención del Delito” en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

En la explanada de la Presidencia Municipal de la localidad referida, estudiantes y público en general tuvieron conocimiento del programa que la Institución promueve denominado ¿Has visto a…?  Que consiste en una cédula de identificación, es decir, un documento que contiene la fotografía y características físicas de las personas extraviadas, sustraídas o ausentes.

La difusión se hace a nivel nacional y cuando el caso lo amerita, se solicita el apoyo de autoridades competentes a nivel internacional. Personal del área de Prevención del Delito explicó que el programa es de carácter social y gratuito, el cual se publica en la página de Internet institucional www.pgr.gob.mx, donde aparece la cédula, que puede imprimirse, descargar y puede ser compartida por quien desee participar en la localización de personas.

Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías:

Línea telefónica.- Ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. Delegación Tlaxcala, 012464652202, 2464652278 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.

Finalmente se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez/ Plan estatal de desarrollo

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Plan estatal de desarrollo

Gerardo Fernández / Espionaje a periodistas

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / Espionaje a periodistas

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala