*

Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Blanca Águila desesperada, incongruente y mentirosa

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Con la finalidad de ganar votos para reelegirse una vez más en el Sntsa, la enfermera pretende engañar a los agremiados en una presunta protesta contra las autoridades de la SESA.

A través de un documento enviado al titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima pretende engañar a la base trabajadora, mostrando ser incongruente, mentirosa y la desesperación debido a que su campaña para reelegirse va en picada y es casi un hecho que perderá la dirigencia sindical.

Tardaron más de seis años para que misteriosamente Blanca Águila se diera cuenta que existe falta de organización, insumos, medicamentos y personal, tal y como lo manifiesta en la misiva enviada a Jonguitud Falcón, en la que no menciona que varios médicos los ha cambiado ella a turnos y lugares en los que no son necesarios, sólo por cuestiones políticas, fomentando la mala atención a los pacientes.

Asimismo, la técnico en enfermería que ostenta ilegalmente un salario que no le corresponde por su falta de preparación en el área, argumentó en el documento que en tres ocasiones han planteado a la autoridad problemas en diferentes unidades hospitalarias como obras de remodelación y apertura de nuevas áreas con la misma plantilla de trabajadores, deficiente capacitación, entre otras más.

La intención de los documentos enviados a la autoridad de la SESA es que la base trabajadora vea en ella una líder sindical fuerte que lucha por ellos, sin embargo, es algo que no venía sucediendo y sospechosamente al haber una elección en puerta le ha dado por comenzar a defender a quienes dejó en el olvido y ha utilizado como botín político.

Mientras a los trabajadores les hace creer que los defiende, con el gobierno negocia para continuar gozando de los privilegios de contar con casas en diferentes lugares, automóviles de lujos y hasta una pareja sentimental con seis hijos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

José Antonio Álvarez Lima/ 29 Mayo 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima/ 29 Mayo 2017

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios

Entrevista

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios y actual auditor especial del OFS

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio

Spots

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio