*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Huamantla concreta acciones para erradicar trabajo infantil

Huamantla   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

El municipio de Huamantla es pionero en el estado por garantizar condiciones laborales: Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la STyPS.

El presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, firmó un convenio de colaboración con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que encabeza la delegada, Viviana Barbosa Bonola, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la ejecución de acciones para impulsar y promover la normatividad nacional e internacional sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Este convenio también permitirá trabajar por la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida, el trabajo docente, estas acciones serán mediante acciones conjuntas para que las estrategias establecidas apoyen en la mejora de la calidad de vida de este sector de la población.

En su mensaje el Presidente Municipal, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez; del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez, así como de la Síndico, Daniela Fuentes Victoria; y del Director de Desarrollo Económico, Enrique Bautista Morales, aseveró que en el municipio se plantean acciones que permitan la erradicación del trabajo infantil y sobre todo que en las instituciones educativa no exista deserción escolar, al referir que muchos pequeños dejan las aulas por apoyar en la economía familiar.

“Habremos de tomar las acciones necesarias para evitar la deserción escolar y evitar el trabajo infantil y con las diversas áreas que conforman el municipio iremos apoyando para evitar que en Huamantla incremente el trabajo infantil”.

De acuerdo a cifras de la Organización Internacional de Trabajo en el mundo 215 millones de niñas y niños que trabajan, 115 millones lo hacen en trabajos peligrosos. En el caso del estado de Tlaxcala se estima que 26 mil 667 niños y adolescentes realizan trabajo infantil, lo que representa una tasa de ocupación de la población entre 5 y 17 años de edad de 8.1 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 8.6 por ciento.

Además, la tasa de inasistencia escolar a nivel nacional es de 7.2 por ciento y en Tlaxcala de 6.5 por ciento.

En su oportunidad la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseveró que el municipio de Huamantla es uno de los que destaca en el estado por el compromiso en trabajo y que garantiza las condiciones de todos los sectores.
Señaló que se trabajará en los estados y municipios con acciones establecidas acordes al

Plan Nacional de Desarrollo, que busca garantizar, entre otras acciones, evitar trabajo
infantil, que dijo el País va a la baja, por las acciones que se han establecido por las
autoridades.

“Nos importa y nos interesa mucho acudir a todas sus comunidades y trabajar acorde al
Plan de Trabajo del Ayuntamiento y hacer de conocimiento de todos los pobladores que
denuncien todo tipo de trabajo infantil”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena