*

Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Crece la inconformidad por mal manejo de recursos en la Sección 55

Educación   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Líderes actúan ante denuncias a e-consulta, queriendo evitar más inconformidades. Riesgo de manifestaciones multitudinarias para exigir al gobierno estatal su intervención.

Las expresiones de inconformidad de los profesores de la Sección 55 del SNTE en contra de su dirigencia sindical, por el manejo indebido y hasta posiblemente ilícito, de los gastos médicos que aquellos tramitan a través de sus representantes gremiales, denunciadas ante este medio y que fueran dadas a conocer el lunes 15 de este mes, han tenido inmediatos efectos tanto en los  líderes sindicales como en los agremiados.

Por una parte, J. F. Ignacio Días Grande-Secretario General de la referida Sección 55 y la Profa. B. Teresa Meneses Morales-Secretaria de Finanzas de la misma, emitieron inmediatamente el día 16 de los corrientes, una Circular número 01/2017 dirigida a los Secretarios Generales Delegacionales de esa Sección, para que los profesores interesados se presentaran a recibir el pago de los gastos médicos que estuvieran pendientes, durante los días 17 y 18 de este mes, señalando en dicha circular que por esa razón se deslindan de cualquier anomalía en el retraso de esos pagos.

Parece que esta acción inmediata de los líderes sindicales no ha podido evitar que las inconformidades de los profesores se sigan produciendo, sobre todo porque no obstante la Circular emitida, la dirigencia gremial no ha dado ninguna explicación que justifique su mal proceder al retener de manera injustificada, durante tanto tiempo, el dinero que le pertenece a los profesores, que en algunos casos ya alcanza un año y, que tanto necesitan éstos derivado de los gastos médicos que han tenido que erogar con motivo del cuidado de su salud personal o la de sus familiares.

Por otra parte, esas nocivas acciones de los dirigentes sindicales que son en directo perjuicio de sus representados, han provocado la indignación de los profesores, que quieren se deslinden y se finquen las responsabilidades que les correspondan a sus dirigentes, para que se termine la impunidad de la hacen alarde, para lo cual deberán pasar del terreno de colgar lonas con expresiones de inconformidad en la vía pública, al terreno de las acciones jurídicas necesarias.

Parece que no está escrita la última página de este asunto; ya veremos si el gremio magisterial de la Sección 55, puede sentar un precedente ejemplar en el Estado y en el país,  logrando que  se castigue conforme a la ley a quienes pudieran ser responsables del mal manejo del dinero que le pertenece a los profesores y del que al parecer, disponen a su antojo los líderes sindicales, quienes por cierto, debieran ser los primeros en cuidar, respetar y proteger los derechos de sus agremiados.

Se sabe finalmente, que un número importante de profesores de toda la entidad, inconformes con el proceder de los líderes de la Sección 55 del SNTE, se están organizando para manifestarse en los próximos días para exigir al Gobierno del Estado su intervención ante la duda de que la misma administración del gobernador Marco Mena, estuviese enterada del mal manejo de los recursos en el gremio durante el presente ejercicio y el anterior de Mariano González, en que hubo un proceso electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

“iTunes” promueve Amanecer Cristal

Entrevista

Mientras ITC le negó una carta, “iTunes” promueve Amanecer Cristal en 74 países

Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya/ Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

#DiadelMaestro Felicidades a los maestros

Spots

#DiadelMaestro Felicidades

Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Delfino Chamorro/ Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017