*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Depuran lista de aspirantes a la CEDH; quedan once

Congreso   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Tres aspirantes no cubren requisitos por falta de experiencia y no contar con el perfil, de 14 quedan once

El Congreso del Estado determinó disminuir a once la lista de aspirantes a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) después de que tres aspirantes de los 14 no cubrieron con los requisitos que enmarca la convocatoria. 

De acuerdo con la información que emitió el Poder Legislativo sobre los aspirantes que si cumplieron con los requisitos y pasar a la siguiente etapa, tres de los aspirantes fueron rechazados, entre ellos; 

El ex delegado Federal de la Procuraduría Agraria (PA) Iván Hernández Corte quien tenía el número de folio 004 fue dado de baja del proceso por no “contar con la experiencia en materia de Derechos Humanos”, aunque era una de las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN).

Otra de las participantes que fueron dadas de baja fue; Guillermina María de los Ángeles Monarca Quiebras, quien tenía el folio 007 la cual tampoco pudo comprobar la experiencia en Derechos Humanos, ya que en su ramo de operación se encuentra en lo electoral.

La otra persona que también fue dada de baja del proceso, es Yazmín Yanel Calderón Zavaleta, quien tenía el folio 009 y la misma no contó con la formación requerida, pues carece de cédula profesional en la rama de las ciencias sociales y humanísticas. 

Calderón Zavaleta laboró como jefa de prensa en la extinta CAIPTLAX y fue dada de baja de ese organismo autónomo por la entonces Comisionada Mayra Romero Gaytán tras haberle perdido la confianza.

En el proceso sólo quedaron once participantes que se habrán de ajustar a lo que enmarca la Convocatoria y a lo que determinen las comisiones de Derechos Humanos y la de Puntos Constitucionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala