*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Modifican ascenso y descenso en rutas de transporte colectivo en Apizaco

Apizaco   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Representantes de 21 rutas rechazan la medida del Ayuntamiento y la califican como unilateral; piden diálogo.

Apizaco, Tlax., mayo 18 de 2017.-  Representantes de al menos 21 rutas del servicio del transporte colectivo que realizan el ascenso y descenso de pasaje en la calle Aquiles Serdán, entre Juárez e Hidalgo en la ciudad de Apizaco, manifestaron su desacuerdo en las primeras horas de hoy jueves, en virtud de  la medida adoptada por el Ayuntamiento para reordenar el servicio en el centro de la ciudad.

Entrevistados al respecto, calificaron que la medida es unilateral y, lleva consigo un conflicto de intereses, en el sentido de beneficiar únicamente a la ruta de Tau,  la cual el mismo presidente municipal Julio César Hernández Mejía representa por ser concesionario. 

En este mismo sentido añadieron, pedirán este día entablar un diálogo con las autoridades municipales; de lo contrario se verán en la necesidad de tomar medidas más drásticas.

Lo anterior argumentaron, apoyados en un convenio suscrito con las autoridades durante la administración del ex presidente municipal, José Alducín  Parra en 1985, siendo este el número I-A/100/985, el cual establece claramente el circuito para su recorrido, siendo este, entrada por Juárez y salida por Cuauhtémoc, con base en Aquiles Serdán.

Lo que en este momento pretenden sustituir, incluso está señalado en la tarjeta de circulación,  perjudicando únicamente  en este sentido al usuario, explicaron.

Además de que hicieron patente su inconformidad porque desde la noche de ayer el Ayuntamiento ordenó desplegar un fuerte operativo con granaderos de la policía estatal, por lo que temen haya un enfrentamiento.

Aunque refirieron no estar en contra del reordenamiento del transporte, si rechazaron el mecanismo y la forma de proceder de la autoridad, sin tomarlos en cuenta.

En este momento dicha arteria conocida como la parada de Elecktra, entre Juárez e Hidalgo, fue balizada durante la noche y madrugada de hoy, lo que permitió se  convirtiera  en doble sentido, en donde existe un fuerte operativo de seguridad con granaderos, grúas y un número importante de efectivos apostados en torno a este polígono. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial