*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Implementan ambicioso plan de movilidad para Apizaco

Apizaco   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Luego de comenzar a ordenar el transporte público Julio Hernández dijo que hay un plan de movilidad para privilegiar al transeúnte.

Una vez que dio inicio al ordenamiento del transporte público en la ciudad rielera, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía anunció que irá con todo por un plan de movilidad en el que se incluyan ciclo vías y otras acciones que privilegien al peatón e incentivar el uso de la bicicleta y otros métodos de transporte alternativos que evite aglomeraciones en las calles de Apizaco.

Aunque el edil reconoció que para este año será imposible llevar a cabo una ciclo pista o ciclo vía por la insuficiencia en el presupuesto, para el próximo año se considerará la viabilidad, mientras tanto con el recurso del próximo ajuste trimestral se podrá iniciar con la habilitación de los paraderos para que las bicicletas puedan ser aseguradas en el lugar sin costo alguno para el usuario.

Su plan de movilidad además contempla dar mayor dinamismo, certeza y seguridad al peatón, así como privilegiar otros medios de transporte no motorizado, dándole mayor importancia a éste, seguido del transporte público y finalmente el privado, esto con la intención de que Apizaco deje de ser un gran estacionamiento y la gente prefiera caminar y andas en bicicleta, evitando así la contaminación y logrando mayor fluidez en las calles de la localidad.

Asimismo, Hernández Mejía indicó que se llevará a cabo una campaña para concientizar no sólo a los automovilistas que circulan por las calles de Apizaco, sino también para los transeúntes, buscando así modernizar la ciudad rielera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena