*

Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Desabasto de medicamentos en la SESA negocio de unos cuantos

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Lunes, Mayo 15, 2017

En el sexenio de MGZ promovió desabasto de medicamentos en la SESA y ya está de regreso con Marco Mena

José Luis Piedras Cantor quien fuera el responsable del abasto de medicamentos e insumos en la Secretaría de Salud (SESA) durante el sexenio de Mariano González Zarur, está de regreso en esa  dependencia por lo que existe la posibilidad de que persista la falta de insumos y material médico en hospitales y clínicas del sector salud en la entidad ya que se presume hizo negocio con ellos.

 De acuerdo a la información a que este reportero tuvo acceso, Piedras Cantor fue cesado en la recta final del sexenio pasado de la dependencia estatal, ya que se desempeñaba como responsable del almacén general de la SESA y durante su estancia dejó que mucho medicamento caducara y por ende ya no fuera entregado a los centros de salud y hospitales.

 Incluso, existe una Averiguación Previa en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de José Luis Piedras Cantor por; “el delito de robo de medicamentos sustraídos a través de la manipulación del sistema GPA de almacén general de esta dependencia”.

Según versiones de personal de la SESA, el servidor público incurrió además en evidente negligencia al no ministrar de manera puntual los medicamentos a los hospitales y centros de salud para entregarlos a la población y dejó que caducaran. 

De la denuncia referida estaban enterados sus jefes y a pesar de ello fue mantenido en el cargo a pesar de que en su momento varios centros hospitalarios reportaron desabasto de medicamentos y hoy como premio el actual gobierno de Marco Mena ya lo recontrató.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

“iTunes” promueve Amanecer Cristal

Entrevista

Mientras ITC le negó una carta, “iTunes” promueve Amanecer Cristal en 74 países

Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya/ Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

#DiadelMaestro Felicidades a los maestros

Spots

#DiadelMaestro Felicidades

Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Delfino Chamorro/ Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017