*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Malos manejos de gastos médicos en el Sindicato de maestros

Educación   /   
 Lunes, Mayo 15, 2017

Denuncias a e-consulta hacen presumir afectaciones a la salud de agremiados.

Muy lamentables son los hechos que presuntamente están ocurriendo al interior de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en contra de los intereses de sus agremiados, con relación a los pagos de “gastos médicos” que los profesores tramitan ante el Gobierno del Estado, a través de sus representantes gremiales.

Trabajadores de la educación que se han acercado a este medio informativo y cuyos nombres nos han pedido omitir por temor a represalias, manifestaron que desde el año pasado la Sección 55 referida, no les ha entregado el dinero de los gastos médicos que tramitaron a través de sus representantes sindicales, no obstante que el gobierno estatal que terminó su administración el año pasado, desde el mes de noviembre del 2016, finiquitó dichas cantidades por ese concepto debido al cierre sexenal de sus operaciones.

El líder y Secretario General de la Sección sindical mencionada J. Ignacio Díaz Grande y quien al parecer se encarga de esos trámites, que es la Secretaria de Asistencia Social del Sindicato Alejandra Ramírez Vásquez, deberían ser sometidos a una rigurosa auditoría por el indebido manejo del dinero que les pertenece a sus agremiados; los quejosos manifestaron que ¿cómo es posible? que a más de medio año que el gobierno pago los gastos médicos producidos por la atención médica de ellos o sus familiares, la Sección 55 no haya entregado ese dinero a los profesores.

¿Para qué han retenido ilegalmente ese dinero? ¿En qué lo han indebidamente usado? Son entre otras las preguntas que se hacen los afectados y piden por este medio a sus compañeros, se solidaricen con la injusticia que están padeciendo y les ayuden para que les finquen responsabilidades a todos los involucrados en el mal manejo de los recursos.

Es una vergüenza para los profesores y para la sociedad, que quienes deberían procurar su bienestar y la defensa de sus derechos, sean los primeros en abusar de los  cargos que los propios profesores les confiaron.

En una sociedad que está urgida y necesitada de que se acabe la corrupción y la impunidad, sería sano y positivo para este importante sector social, que es el de los profesores, que se investigaran estos hechos y se hicieran las denuncias correspondientes, para que se produjera un ejemplo social de que quienes actúan ilegalmente o ilícitamente, fueran castigados con todo el peso de la ley y terminar de una vez por todas con esas prácticas nocivas y perjudiciales para el gremio magisterial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial