*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Niño es presidente por un día en Totolac

Totolac   /   
 Sábado, Mayo 13, 2017

“Tres niños que salieron seleccionados por medio de un concurso, vivieron la experiencia de ser presidente, síndico y secretario del ayuntamiento.”: GPB

Totolac, 12 de mayo de 2017. –    La administración de Totolac, encabezada por el presidente Giovanni Pérez Briones, en coordinación con el SMDIF y la dirección de Educación, Cultura y Deporte, realizó la actividad "Presidente por un día", la cual consistió en permitir mediante un concurso, seleccionar a tres niños del municipio para que vivieran la experiencia de conocer las actividades de primera mano del presidente municipal, la síndico y el secretario del ayuntamiento. Los niños seleccionados en esta ocasión fueron; Brayan B. Atonal, Laura Vázquez Morales y Yurem B. Ávila. 

"Dinámicas como estas nos permiten generar una idea más clara en los jóvenes de lo que es la función pública, el servir a tu comunidad, a tu municipio. Es importante que cuando piensen en las instituciones, sepan que en ellas hay involucradas muchas áreas, como seguridad, servicios públicos, registro civil, ecología, obras públicas, entre otras. Y que en cada una hay gente esforzándose en sus tareas diarias, haciendo con eso un mejor lugar para vivir." Afirmó el presidente municipal.

Los niños desempeñaron parte de las actividades que diariamente llevan a cabo estas oficinas, como el revisar la agenda del día, leer y turnar los oficios relevantes a cada área, leer los reportes de seguridad, realizar bitácoras de trabajo y tomar decisiones con respecto a lo atendido.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo