*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Los riesgos que implica la transfusión en neonatos

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Mayo 5, 2017

Médicos especialistas pugnan por capacitar a personal de la SESA con la finalidad de que los procesos médicos sean los adecuados.

Como parte de la capacitación que la Sociedad Tlaxcalteca de Medicina de Urgencias realizan de manera constante, reveló que en los casos de transfusión en Neonatos existen riesgos graves cuando son transfundidos además de que los daños que provoca al paciente son irreversibles.

Fue el médico especialista Daniel Romero López quien ofreció una exposición sobre las consecuencias en casos de transfusión en Neonatos, explicó a médicos y personal que labora en el sector salud el proceso correcto con el que se tiene que hacer la transfusión.

Durante la exposición, Romero López resaltó que muchos casos que han provocado decesos en pacientes que son transfundidos el resultado ha sido tal porque no se tomaron en consideración los aspectos particulares que se deben aplicar por la falta de conocimiento de los especialistas de la salud.

Expuso además, las consecuencias por no aplicar los mecanismos adecuados que se tienen que aplicar con cada tipo de paciente ya que no se puede dar un trato igualitario.

Agregó que, en todo tipo de transfusión el riesgo es alto ya que se presenta desde hipotermia y otros tipos de secuelas, además de alteraciones metabólicas que de no tratarse de manera adecuada provoca la muerte.

Despues de la presentación realizada en días pasados, dijo que la agrupación de médicos especialistas continuarán con la capacitación recurrente con la finalidad de que los trabajadores de la salud estén al día en los procesos médicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano