*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Arranca Ayuntamiento de Tlaxcala programa de obras FISM 2017

Ciudad   /   
 Miércoles, Mayo 3, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El Ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha el programa de obras para abatir indicadores de rezago, en los que serán aplicados recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 con un monto superior a los 15 millones de pesos, validados por el Gobierno Federal a través de la Delegación Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el síndico, Héctor Martínez García y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Omar Milton López Avendaño, Gabriela Brito Jiménez y Chistian Vasalf Santacruz Montealegre, hicieron un recorrido para poner en marcha los trabajos de infraestructura social en las comunidades de San Esteban Tizatlán, San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec, San Sebastián Atlahapa, y Santa María Acuitlapilco.

Anabell Ávalos explicó que la capital del Estado no tiene un alto índice de marginación; sin embargo, afirmó que en su administración se ejecutarán acciones en beneficio de la población y de la mano con los gobiernos federal y estatal, por lo que refrendó su sentido de colaboración y comunicación al personal de Sedesol que presenció la puesta en marcha del programa de obras FISM.

Acompañados por el presidente de comunidad de Atlahapa, Juan Cabrera, los miembros del Cabildo acudieron a verificar las condiciones de la vivienda de la señora Micaela N, en esa demarcación, donde se ejercerá un millón 867 mil 955 pesos.

En las colectividades de Santa María Acuitlapilco y San Lucas Cuauhtelulpan, y en presencia de los presidentes de comunidad, Vasti Merad Escobar y Gustavo Amador Castillo respectivamente, la presidenta aseveró que el paquete de obras del FISM 2017 es supervisado por la Sedesol  y será ocupado para obras asociadas al esquema de servicios básicos tales, como techos firmes, sanitarios, alcantarillado, agua potable y adoquinamiento entre otras acciones.

Externó que en estas dos comunidades se invertirán más de tres millones de pesos, y sostuvo que el municipio logrará una trasformación histórica pues el compromiso de su administración es que con un trabajo interinstitucional se abata el rezago que tienen diversas comunidades del municipio.
 “Hemos instruido a las diferentes áreas del gobierno municipal que intervienen en los programas sociales, para que se rijan con total transparencia en el uso y destino de los recursos dirigidos a personas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad”, ratificó.

De igual forma en la Comunidad de San Diego Metepec, acompañada por el presidente de comunidad Ubaldo Bañuelos Ramos para el arranque de obra de mejoramiento de viviendas de Juan N y Blanca N, quienes serán beneficiados con cuartos para dormitorio y baños con biodigestor, puntualizó que uno de los mayores retos que ha asumido como presidenta municipal es acercar mayores oportunidades para una vida digna a las familias más desprotegidas.

El Director de Obras, Miguel Ángel Trejo Mendoza, refirió que cada uno de los beneficiarios fue aprobado conforme a las exigencias del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), con la intención de contar con la transparencia necesaria para fundamentar proyectos que requieren la aplicación de recursos del FISM. Las cinco comunidades donde iniciaron los trabajos son incluidas como Áreas Geo Estadísticas Básicas (AGEBs).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala