*

Miércoles, 24 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Entrega AAZ Plan Municipal de Desarrollo y Cuenta Pública

Ciudad   /   
 Martes, Mayo 2, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Este sábado la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de miembros del Cabildo, entregó al Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021 y la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2017, con lo que dio cumplimiento a la normatividad vigente para los municipios del estado, los documentos fueron recibidos por el diputado Alberto Amaro Corona, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXII Legislatura. 

La alcaldesa Anabell Ávalos depositó la documentación relativa a la cuenta pública y anexos contemplados para cumplir con esa obligación, respecto al Plan afirmó que fue elaborado con responsabilidad, “es un plan innovador, real, pionero y moderno que va acorde a la agenda 20-30, es un plan medible, un trabajo realizado por esta administración con mucho compromiso”.

Al recibir la Cuenta Pública el diputado Alberto Amaro reconoció al Ayuntamiento de Tlaxcala por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, pues “creo que el talón de Aquiles de la administración pública es la fiscalización y la rendición de cuentas de lo que hemos venido adoleciendo, yo creo que juntos podemos cambiar la ruta, podemos cambiar esa impresión de la sociedad de que en los entes públicos impera la corrupción, estamos con la idea clara que las cosas deben cambiar”.

El presidente de la Comisión de Finanzas señaló que el contenido del Plan es sumamente importante porque será una guía para todas sus actividades; los invito a que continuemos por esa ruta, la ruta del desarrollo, del progreso, de la innovación que hagamos administraciones con mucha imaginación, que le demos otro rostro a la ciudad de Tlaxcala y a nuestro Tlaxcala, lo queremos mucho, lo amamos y solamente de esa forma podemos contribuir, embelleciéndolo todos los días”.

En la entrega de estos instrumentos legales acompañaron a la presidenta Anabell Ávalos el síndico Héctor Martínez, el secretario Víctor Hugo Gutiérrez, los regidores Silvia García, 
Gabriela Brito, Raúl Romero y Omar Milton López, el tesorero Alejandro García y directores de áreas relacionadas con la administración de los recursos públicos.

La presidenta Anabell Ávalos informó la elaboración del Plan es resultado de un arduo trabajo de planeación llevado a cabo por los integrantes del Ayuntamiento desde el primer día de trabajo, el documento presenta el rumbo que llevarán las políticas públicas durante el mandato de la alcaldesa, contiene cinco grandes ejes.

Los ejes son: Seguridad para el bien de nuestras Familias, Transparencia y Rendición de cuentas para un Gobierno Confiable, Fomento al sector Económico como herramienta del Desarrollo, Desarrollo Social Incluyente para el bien de los Tlaxcaltecas y Desarrollo Territorial, Ambiental y Urbano para el futuro de Tlaxcala. Estos se llevarán a cabo mediante 32 políticas conformadas por 252 Estrategias y 308 Líneas de Acción, los cuales presentan líneas estratégicas claras para el presupuesto basado en resultados y la evaluación al desempeño de sus funcionarios.

Por primera vez en la historia del municipio de Tlaxcala el Plan Municipal fue creado con base en los indicadores de la norma ISO 18091:2014 y alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, concluyéndose que cumple con estándares internacionales de gobierno. 

También se propone una forma innovadora de participación ciudadana en cuanto al trabajo del Ayuntamiento ya que se pretende crear un Observatorio Ciudadano encargado de acompañar, evaluar e impulsar los avances en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

Con esto se ratifica la intención de la presidenta municipal de establecer en Tlaxcala una forma de gobierno transparente, innovadora y más cercana a las necesidades de sus habitantes, lo que implica nuevas formas de construir políticas públicas para ésta administración y una rendición de cuentas verdaderamente objetiva y clara.

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

“iTunes” promueve Amanecer Cristal

Entrevista

Mientras ITC le negó una carta, “iTunes” promueve Amanecer Cristal en 74 países

Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya/ Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

#DiadelMaestro Felicidades a los maestros

Spots

#DiadelMaestro Felicidades

Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Delfino Chamorro/ Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017