*

Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Se hartan trabajadores del ISSSTE de sus dirigentes sindicales

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Lunes, Mayo 1, 2017

Sindicalizados lamentan que su “líder” estatal Felipe Flores Lobaton sea un títere del sistema tras no defender a sus representados.

En el marco del día del trabajo, empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon en la capital del Estado de Tlaxcala, para exigir elecciones limpias en la designación de sus representantes sindicales a nivel nacional ya que la actual dirigencia busca perpetuarse. 

Los trabajadores del ISSSTE pertenecientes a la sección XXXIV iniciaron su manifestación en el centro de la ciudad, para marchar por las principales calles de la ciudad. 

Posteriormente llegaron a la delegación estatal del ISSSTE donde lanzaron sus consignas en contra de su Secretario General Felipe Flores Lobatón ya que están inconformes sobre su gestión debido a que no apoya ni pelea por los derechos laborales.

Evidentemente molestos por la sumisión de Flores Lobatón, repudiaron a quien se dice ser su líder sindical por ser un títere del sistema y permitir que la delegada de esa institución Perla López Loyo lo manipule a su antojo tras no defender los derechos sindicales. 

Posteriormente se dirigieron al Hospital General del ISSSTE ubicado en Ocotlán, donde colocaron una lona en la que además de que exigieron sean respetados sus derechos como trabajadores, pidieron a sus delegados sindicales al XVII Congreso nacional, no avalar la permanencia de su dirigente actual Victoria Ranfla. 

“No a la ampliación o reelección de Victoria Ranfla…no al cacicazgo, no a la corrupción, no a la dictadura, no a la fractura sindical”, precisan en su lona.

 En la misma lona señalaron estar de acuerdo en que sea renovada la estructura sindical a nivel nacional con la participación de nuevos cuadros en la vida sindical. 

“…si a la renovación de cuadros sindicales, si a la unidad de los trabajadores, si a la rendición de cuentas del dinero de los trabajadores”, puntualizaron en sus demandas. 

A pesar de la manifestación, los servicios no se suspendieron ya que quienes se manifestaron son empleados que no tuvieron que dejar el servicio médico para participar en la movilización, informaron algunos de los participantes.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial