*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Brinda SESA atención médica a lesionados de Terrenate

Salud   /   
 Lunes, Mayo 1, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a 27 pacientes que resultaron lesionados en el accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Villarreal al municipio de Terrenate. 

Joel Romero Durán, Director de Hospitales de la SESA, informó que el Hospital Regional de Tzompantepec atendió a 16 personas, mientras que el personal del Hospital General de Huamantla recibió a 12 lesionados. 

Romero Durán detalló que en el Hospital Regional de Tzompantepec ingresó Emmanuel “N”, de 15 años de edad, así como Marcos Vázquez Rodríguez, de 39 años, quienes presentan traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud se reporta como grave. 

Isaac “N”, de 7 años de edad; Érick Vázquez Ramírez, de 21 años; Esmeralda Patricia Castillo, de 20 años de edad; Lucrecia Vaca Conde, de 31 años de edad y Anahí “N” de 13 años de edad, resultaron policontundidos y su estado de salud es estable. 

Los pacientes Jesús Domínguez Leal, de 24 años de edad; Paola Durán, de 60 años de edad; Anselmo Ramírez Hernández, de 77 años y Nayeli Hernández Barrientos, de 18 años de edad resultaron con golpes en diversas partes de su cuerpo y fue necesario realizarles aseo quirúrgico. Actualmente su estado de salud se reporta como estable. 

Diego Vázquez Rodríguez, José de Jesús Bautista Calderón y Alejandro Sánchez Hernández, se encuentran estables; mientras que José Francisco Reyes Olivares presentó traumatismo cerrado de abdomen y su estado de salud es estable. 

El Hospital General de Huamantla atiende a Álvaro Vázquez Rodríguez, que presenta traumatismo craneoencefálico severo y se reporta grave. 

Ignacio Vázquez, de 68 años de edad resultó con heridas en miembro superior, por lo que su estado de salud se reporta como delicado; el paciente Arturo López Durán, de 27 años de edad, presentó fracturas en pelvis y un traumatismo craneoencefálico leve, su estado de salud es estable.

 Los menores de edad Michel “N”, Luis Fernando “N”, Diana “N”, Gaudencio “N” y Gustavo “N”, presentaron lesiones leves en diversas partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

 Finalmente, Dulce María García Rojas, Alejandra López Durán, Lorenzo Martínez Martínez, y Pablo Aguayo Nieves, resultaron policontundidos y su estado de salud se reporta como estable.

 El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud informó que la paciente Yessenia Ortega, de 39 años de edad, falleció minutos después de ingresar al Hospital Regional de Tzompantepec, tras presentar un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo. 

La SESA continuará con la atención médica de los 27 pacientes que siguen hospitalizados en los dos nosocomios de la entidad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala