*

Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Usan pago de refrendos para hacer negocio en la SPF

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Abril 27, 2017

Denuncian que preauntos coyotes en aparente contubernio con funcionarios de la Secretaría de Finanzas extorsionan a contribuyentes.

A unas horas de que concluya al plazo para pagar refrendo automovilistico conductores denunciaron la operación de una presunta banda de coyotes quienes en aparente contubernio con la recaudadora de rentas en el municipio de Chiautempan están haciendo su agosto.

Según la denuncia que ciudadanos hicieron llegar a este comunicador, en la parte trasera de la plaza comercial donde se encuentran las oficinas de la SECTE y de la Secretaría de Planeacion y Finanzas (SPF) operan impunemente los coyotes.

Los denunciantes señalaron que buscaron hacer trámites de dos unidades y no se les permitió el mismo ya que les fue informado que solo es para gente que vive en la zona de Chiautempan y sus alrededorea y además;  "hay prioridades...para quienes ayudaron en campaña".

Precisaron que un funcionario de la SPF de quien desconocen el nombre, les sugirió que hicieran el trámite con algunos gestores; "ahi atrás del Oxxo en la callecita hay unos jóvenes que les pueden ayudar en sus trámites ellos tienen mucha experiencia, son amigoa de la Lic. Erika asi se evitaran hacer filas y perder su día".

Los denunciantes coincidieron que hubo quienes aceptaron la "sugerencia" y por ende su trámite fue muy rápido después de entregar los requisitos a los coyotes que tranquilamente esperan a su víctimas y los cobros por el simple trámite va de 500 a mil 500 pesos sin incluir el importe del refrendo.

Tras lo anterior entre las personas que esperan para pagar sus referendos pudieron constatar -según versiones de los gestores- que; "la buena para los tramites" es la recaudadora de impuestos en el municipio de Chiautempan Erika Acoltzi Manoatl.

Por lo anterior, pidieron la intervención de los titulares de la SPF Alejandra Nande Islas y de la SECTE Noe Rodríguez Roldán para que les amarren las manos a ese tipo de servidores públicos ya que el 30 de abril concluye el plazo para pagar refrendo sin recargos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

“iTunes” promueve Amanecer Cristal

Entrevista

Mientras ITC le negó una carta, “iTunes” promueve Amanecer Cristal en 74 países

Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya/ Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

#DiadelMaestro Felicidades a los maestros

Spots

#DiadelMaestro Felicidades

Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Delfino Chamorro/ Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017