*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

Nombran a Víctor Manuel Ávila como Secretario de Derechos Humanos del CEN de la COMASC

Mundo   /   
 Miércoles, Abril 26, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La Confederación Mexicana de Asociaciones de la Sociedad Civil nombró a Víctor Manuel Ávila como Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, durante el  acto inaugural de sus instalaciones en la ciudad de México, mismo que fue presidido por el Embajador de la Comunidad Africana en el Continente Americano en Derechos Humanos Internacionales Príncipe Jean Louis Bingna.

Al recibir este nombramiento de ámbito nacional, Víctor Manuel Ávila destacó que la sociedad civil organizada tiene que ser proactiva, difundiendo la violación a los derechos humanos de manera firme, así como prevenir dichas trasgresiones a través de la promoción y defensa de las garantías y derechos.

“Cuando las políticas públicas en materia de derechos humanos se manifiestan endebles y vulnerables, es el momento para que la sociedad civil organizada tome acción en la promoción y defensa de estas prerrogativas, como coadyuvantes en materializar la justicia en los diferentes sectores sociales.”  

Este acto también fue presidido por el Jefe de Cancillería y Cónsul de la República de Bulgaria Gavriel Apostolov quien testificó el nombramiento otorgado a Víctor Manuel Ávila García Presidente Fundador de la G 100 Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A. C.

Asimismo el anfitrión y Presidente de la Confederación Mexicana de Asociaciones de la Sociedad Civil Pedro Guzmán Sepúlveda convocó a las más de 3 mil asociaciones civiles que integran este organismo nacional a continuar trabajando para fortalecer los sectores que han sido avasallados por los gobiernos en sus diferentes niveles. Para ello se han desarrollado programas sociales que se han puesto a disposición de los agremiados sin distinciones, ni preferencias, enfatizó.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo