*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Hubo emociones en charreada de la ciudad rielera

Deportes   /   
Ch@rro virtu@l / Oscar López Vázquez  |
 Lunes, Abril 24, 2017

También en Tlaxco hubo charreada

¡CHARROS AQUÍ!
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ A asno lerdo arriero loco¨

Excelente ambiente el que se vivió en el recién remozado lienzo charro de Apizaco, la charreada de preparación celebrada el sábado 22 de abril, atrajo a cientos de aficionados y a nuevos aficionados, para disfrutar del deporte nacional, 4 equipos entraron en acción, terminaron ganando los oriundos de Tlaxco, decidiéndose el triunfo en la última de las suertes, evento que contó con infinidad de emociones y sobresaltos, los asistentes disfrutaron de principio a fine incluso, tuvimos la oportunidad de saludar a charros de antaño, como fueron: Rolando Rojas y Antonio Quiroz, se contó con la presencia del PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez, entre tantas otras personalidades.

Como hemos mencionado, Charros de Tlaxco sumó 171 puntos, gracias a cala de 21 con Alejandro Hernández; pial de 21 que acertó Octavio Carrasco, coleando los hermanos sumaron 67; Christian Hernández y Rubén Carrasco 32 cada uno; buenos reparos del toro desmontaron al jinete.

La terna no pudo ser consumada y solo contó el testero que puso Simón; los buenos reparos de la yegua, ayudaron a que Omar Valencia se apeara con 20 de ganancia. Se fue la suerte ya que no hubo manganas y cerraron con paso de la muerte de 20 puntos en manos de Rubén Carrasco.

Herradura de Apizaco tuvo que quedarse con la 2ª posición de este cuadrangular preparativo, luego de que no lograron consumar el paso de la muerte, y es que don Manuel López había presentado cala de 23 unidades. Este columnista chorreó dos piales de 24 cada uno. Coleando hubo apuros, ya que solo acumularon 35, Víctor Manuel López derriba para 18, Edgar Siles 13 y el resto René López. Buenos reparos del toro y que aguantó José Manuel Méndez, cobrando 15 unidades.

Terna rápida entre Diego Ortega y René López, premiada con 40 unidades. Yegua reparadora mandó a la arena al jinete y se fueron también sin manganas ni paso de la muerte, para totalizar 168 puntos.

Los chamacos de Rancho Payuca, iniciaron ¨con todo¨ y parecía iban a ser los ganadores, pero solo quedó en espejismo, caló Moisés Sánchez para 25 unidades. No hubo piales, pero coleando plasmaron 67 puntos, 33 del mismo Moisés.  Toro y yegua sin problemas para David Vázquez y Juan Benítez.

Meten otros 34 en la terna, se encargó del testero Moisés y Cesar Domínguez del pial. Como ya no lograron sumar, se quedaron con 145, pero por ánimos no se detuvieron.

Los que no tuvieron la suerte debida, fueron los de Rancho Las Moras, que recibían los primeros 23 puntos por conducto de Carlos Quintos y su cala de caballo. Sin suerte en piales y coleando, muy a pesar del gran esfuerzo de Martín Alcalá, Aarón Espejel y José Pablo Rodríguez. Toro con pocos reparos para Alan Rivera. Terna de 21 puntos entre Mauricio Rugarcía y José Pablo. Buena jineteada de yegua a cargo de José Juan Martínez, recibiendo 15 buenos.

Parecía que venía el repunte, cuando Cesar Díaz acertó y derribó dos manganas a pie, de 21 y 20 unidades. En las de ca aballo ya no hubo suerte y al no consumar el paso de la muerte, se quedaron con 137.

ESTE SÁBADO CUANDRANGULAR PRE ESTATAL

Toda vez que el buen ambiente que privó en el lienzo charro de Apizaco, don Manuel López y Víctor Manuel López, ¨amarraron¨ un cuadrangular más para este próximo sábado 29 de abril al mediodía, en vista de que el estatal charro 2017 ya es el próximo 4 de mayo, lo cual orilla a tratar de llegar los más fogueado posibles a dicho certamen estatal.

Motivo por el cual, al rayar el mediodía del sábado 29, estarán desfilando 4 equipos, como son: Rancho Las Moras, Plateados, Rancho El Galope y Herradura de Apizaco, la entrada es gratuita y en dicho lugar a la par de las emociones charras, se expenden bebidas refrescantes y diversos antojitos para pasar un muy buen fin de semana en la ciudad rielera.

COMPETENCIA CUÁDRUPLE EN TLAXCO

Los que también tuvieron competencia de cara al estatal 2017, fueron los charros de Tlaxco, precisamente en el lienzo charro de esta localidad, organizando el PUA Asunción Gutiérrez, esto el domingo 23 de abril a las 12 del día, se vivió una bella atmósfera muy charra, esto en beneficio de una iglesia de la localidad y donde las gradas registraron una excelente entrada, hubo bebidas y bocadillos, solo faltó un poco de agua en el ruedo y lienzo, de ahí, todo de lo mejor.

La justa, se decidió en la última de las suertes, donde Amigos Unidos de Tlaxco culminaron con 225, mientras Rancho El Galope dejaba ir el triunfo al no lograr consumar el paso de la muerte y quedar con 214. La 3ª casilla fue para Rancheros de Tlaxcala con 180 y Plateados con menos suerte llegaron a 160.

COMPETENCIA DE COMPROMISO ESTE DOMINGO

El lienzo charro de Tlaxco será sede de otra competencia más este domingo 30 de abril, al mediodía, aparecen 4 equipos en competencia, fungiendo como anfitriones los charros Amigos Unidos de Tlaxco, se antoja muy atractiva la competencia, de la cual estaremos informando.  

 

   

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.comcharrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, enwww.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

Pie de foto:

 

Cala. – Con más de 8 décadas encima y de los charros con más entusiasmo al momento de calar.

 

Competencia. – Cada vez más fortalecida la charrería en Tlaxcala, el cambio de directiva ha beneficiado con creces al deporte nacional, en la gráfica, de Izq., a der. Víctor Manuel López, Mauricio Rugarcia y Martín Alcalá.

 

Derribe. – Brillando con dos manganas a pie Cesar Díaz de Las Moras.

 

Disfrutando. – Con dos piales chorreados, Herradura de Apizaco tomaba la delantera, aunque…

 

Jineteo. – Con gran valor el chamaco Omar Valencia, jugándole las espuelas a la greñuda.

 

Lados. – Con la mejor cala del día, Moisés Sánchez de Rancho Payuca.

 

Redonda. – A pesar de los 3 derribes de Víctor Manuel López, la suerte fue adversa después de la terna.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena