*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Exhiben en el Senado por negligencia a Perla López Loyo

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Abril 21, 2017

Médicos y derechohabientes denuncia abuso de poder, acoso administrativo y discriminación laboral auspiciados por la delegada del ISSSTE.

El abuso de poder, acoso administrativo y discriminación laboral que ha derivado en mal trato a los pacientes e incluso la muerte de algunos, fue la razón por la que médicos y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron en el Senado de la República a la delegada en Tlaxcala, Perla López Loyo, a quien piden que se le finquen responsabilidades por ser la principal culpable del mal servicio.

Con el apoyo de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, las victimas tuvieron acceso a manifestarse en el Senado para pedir que se realice una investigación desde las oficinas centrales del ISSSTE debido a las irregularidades que se han presentado y que han derivado hasta en el fallecimiento de algunos derechohabientes por cuestiones administrativas alejadas de la procuración de salud.

Y es que relataron que en Tlaxcala no se cuenta con servicio de terapia intensiva en total cobertura, así como la persistente falta de medicamentos, insumos y equipo funcional incluidos los básicos, consultorios insalubres; amenazas y trato discriminatorio contra derechohabientes y personal, lo que ha obligado a los responsables a caer en negligencias que han costado vidas por las que tendría que responder la delegada.

Un ejemplo es el de un derechohabiente que padecía Hepatitis y la lograron erradicar pero sigue siendo atendido en el equipo de hemodiálisis para pacientes con este padecimiento, por lo que podría adquirir nuevamente la enfermedad debido a las indicaciones de los directivos que no cambiaron a la persona a las maquinas que dan el tratamiento a quienes no sufren de este mal.

Otro caso son las muertes y las complicaciones que se derivaron como producto de haber dejado sin medico en el área de terapia intensiva por dos meses en el turno vespertino, lo que de igual manera fue por decisiones administrativas de las que es responsable la “orticista” Perla López.

Los quejosos pidieron que no se tomen represalias en su contra, ya que aseguraron que el señalamiento es para que se mejoren los servicios de salud en el ISSSTE y no sigan padeciendo negligencias que ya han costado vidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018