*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Evento nacional es usado como pasaréla política

Política   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Abril 21, 2017

Marco Mena presume generacion de empleos y llegada de nuevas empresas sin embargo omite hablar del clima de inseguridad ante Osorio Chong.

El Congreso Nacional de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana celebrado en Apizaco, fue usado desde Presidentes municipales, diputados locales, líderes transportistas, funcionarios del gabinete estatal delegados federales y hasta políticos, para congraciarse con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Fue el pasado jueves en el municipio de Apizaco donde los representantes populares se dieron cita en conocido hotel de la ciudad rielera que fue insuficiente para albergar a los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse la famosa selfie con el segundo de abordo del Presidente Peña.

En medio de una marcada desorganizacion y nerviosismo de los organizadores, arribó el titular de la SEGOB a quien le reprocharon el manoseo en sus resolutivos así como la falta de recursos para promover la democracia.

Antes, se evidenció el nerviosismo entre algunos actores, como el alcalde de Apizaco Julio Hernandez Mejía de quien se sabe que hace unas semanas no fue recibido por Osorio Chong en sus oficinas de la Ciudad de México para buscar disminuir los actos delictivos en el municipio rielero.

Quien también llamó la atención fue la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado quien con nuevo look y con un vestido corto oscuro, repartió besos al por mayor antes de ser entrevistada y tan metida estaba en la entrevista colectiva que ni cuenta se dio cuando llegó el Gobernador Marco Mena.

Otros que también jalaron reflectores fue el titular de la SECTE Noé Rodríguez Roldán quien a ultimas fechas se la pasa de acompañante oficial de Marco Mena a los eventos oficiales a los que acude el mandatario estatal.

También estuvo el ex secretario de Gobierno Florentino Domínguez Ordóñez y virtual dirigente estatal del PRI en la entidad quien con su tradicional sonrisa departio saludos al por mayor.

Los que llamaron la atención fueron los diputados locales quienes fueron encabezados por el priista Mariano González Aguirre, en esta ocasion el Presidente de la Mesa Directiva Nahum Atonal no envió a su secretaria particular y quien no desaprovechó tomarse la foto del recuerdo fue la pripanista Guadalupe Sánchez Santiago asi como la ex diputada del PRD Eréndira Jiménez Montiel por mencionar algunos.

En ese evento algunos de los ausentes fueron; el alcalde de Panotla Eymard Grande y Presidente estatal de ediles del PRD, quien tras verse envuelto en un escándalo de tabledance ha desaparecido del escenario político, así como el alcalde de Tocatlán José Carmen Hernández quien tiene en puerta un conflicto familiar que pudiera repercutir en su gobierno porque cupido lo flechó.

Otro ausente fue el Procurador Tito Cervantes quien no tuvo cara para acudir al evento por los magros resultados que pesan en su haber tras no poder esclarecer diversos asesinatos y un secuestro mal atendido que  provocaría la muerte de un comerciante tlaxcalteca que estaba privado de su libertad desde finales del mes de marzo y fuera sepultado mientras se llevaba a cabo la conclave de Magistrados Electorales locales del país.

Y mientras hubo quienes buscaron figurar sin éxito, el Gobernador Marco Mena aprovechó el evento para presumir que el Estado es el número uno a nivel nacinal en la generación de empleos y la llegada de nuevas empresas en el rubro de autopartes, y evitó lanzar el SOS y abordar el tema de inseguridad ante el titular de la SEGOB por el robo de combustible que se ha convertido en una bomba de tiempo ya que los huachicoleros han llegado hasta clonar camiones del Ejército Mexicano para trasladar combustible robado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano