*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nopalucan

Ayuntamiento realiza su 1ra sesión de desarrollo rural sustentable

Nopalucan   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Abril 21, 2017

El objetivo de establecer un padrón de ejidatarios y agricultores que estén interesados en un estudio de suelo de sus terrenos.

Como parte de las acciones para crear un Ayuntamiento con desarrollo en el área agraria, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del consejo municipal para el desarrollo rural sustentable, la cual se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Santa Ana Nopalucan.

El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del CMDRS, que sesiona de manera mensual, atendiendo de manera oportuna las demandas prioritarias de los productores del municipio, en este tenor se invitó a la Secretaría de Fomento Agropecuario SEFOA,  para brindar información necesaria sobre; Los beneficios de los estudios de suelo a través de la Unidad Tecno Móvil.

La asesoría fue presentada a los Delegados del Consejo, toda vez que en la Sesión Ordinaria realizada el pasado 05 de abril del presente, se solicitó a los sectores, se focalizaran las estrategias acordes a la atención de cultivos rotativos que demandan nuestros agricultores. La capacitación solicitada tiene como finalidad, establecer un padrón de ejidatarios y agricultores interesados en llevar a cabo los estudios de suelo con la finalidad de optimizar los recursos económicos, humanos y materiales que les permitan el aprovechamiento correcto de los cultivos y sean un detonador de su economía.

Así mismo se invitó al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala CESAVETLAX, para brindar información necesaria sobre; Los Programas Inocuidad Agrícola y Malezas Reglamentadas, con la finalidad de dar a conocer las medidas necesarias para el control de maleza y fauna nociva en los terrenos de cultivo, así como el control de pesticidas y el almacenamiento correcto de estos.  

La síndico municipal menciono que se seguirá trabajando de la mano con los integrantes de este consejo municipal con la finalidad de realizar acciones correcta y necesarias para brindar un municipio con un desarrollo pleno en cada una de las necesidades expuestas en esta reunión, creando así, un municipio que busca abatir el rezago que existe en el campo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez