*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Va el SAT por incumplidos, entre ellos municipios

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Abril 21, 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), emprende campaña para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes de forma voluntaria.

Derivado de que existen irregularidades y omisiones en diversos entes públicos para regularizarsr en sus declaraciones del 2016 el SAT podría bloquear facturaciones electrónicas a quienes no se regularicen, así como practicar auditorias sorpresivas y aplicar multas.

Por lo anterior, durante el presente mes de abril de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha intensificado campaña de regularización dirigido a contribuyentes, que incluyen entes públicos principalmente Municipios, así como diversos personajes del ámbito artístico y deportivo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este reportero,  el SAT ha detectado omisiones o inconsistencias en las declaraciones que se encuentran obligados a presentar de conformidad con las disposiciones fiscales, solicitando la corrección de su situación fiscal de forma espontánea.

En ese sentido, trascendió que el pasado jueves acudieron a las oficinas del SAT en la ciudad de Tlaxcala, los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino, para apegarse a esta campaña.

De acuerdo a los lineamientos del SAT de no corregir su situación fiscal por parte de los contribuyentes invitados, la autoridad cuenta con medidas coactivas, entre las que se señalan el bloqueo para la emisión de CFDI’s (Facturación electrónica), Multas, y hasta la práctica de una auditoría.

Se tiene conocimiento que la obligación de los contribuyentes para presentar su declaración del ejercicio 2016, es el próximo 02 de mayo de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez