*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Para octubre elevarán a los altares a niños mártires

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El pasado 23 de marzo el Papa Francisco autorizó que Antonio, Cristóbal y Juan sean considerados Santos.

Será hasta el próximo 15 de octubre que los niños mártires de Tlaxcala, Antonio, Cristóbal y Juan sean elevados a los altares de manera formal, luego de que el pasado 23 de marzo el Vaticano autorizara las recomendaciones de un grupo de cardenales y obispos.

Fue la Congregación para las Causas de los Santos, quienes determinaron que los mártires de Tlaxcala puedan ser considerados Santos, una vez que cumplieron con una serie de requisitos que anteceden a la santificación según los cánones de la iglesia católica.

Antonio, Cristóbal y Juan fueron evangelizados en la nueva fe por frailes dominicos y franciscanos; siendo considerados los primeros mártires en territorio americano tras la colonización española.

En su segunda visita a nuestro país en 1990, el Papa Juan Pablo II beatificó a los niños mártires en la Basílica de Guadalupe, dando así el antecedente inmediato para que el pasado 23 de marzo en una audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, el actual Papa autorizara elevar a los altares a los niños mártires de Atlihuetzia.

Cristóbal, Antonio y Juan fueron asesinados por "odio a la fe" entre los años 1527 y 1529 casi una década después del arribo de la "nueva fe" al continente americano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano