*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Mena detiene Plan de Desarrollo en los municipios

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El gobernador será exhortado en el Senado por Martha Palafox a que cumpla con la entrega del Plan Estatal de Desarrollo.

Debido a que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez no ha presentado el Plan Estatal de Desarrollo (PET), lo que a su vez ha frenado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en las 60 comunas de la entidad y en consecuencia la entrega de la Cuenta Pública ante el Organo de Fiscalización Superior (OFS) el día de hoy en la máxima tribuna del país, la senadora Martha Palafox presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo a cumplir con la Ley.

En su intervención la senadora señalará la falta de un PET a 100 días de haber tomado las riendas de la administración del estado, lo que genere incertidumbre en los Ayuntamientos en virtud que para la elaboración del PMD de las comunas se requiere contemplar su contra parte estatal considerando el artículo 92 de la Ley Municipal del Estado.

“Los Ayuntamientos planearan sus actividades en el Plan Municipal de Desarrollo … este programa será congruente con el Plan Estatal de Desarrollo”, hecho que además deja en estado de indefensión a las comunas para realizar la alineación de sus respectivos planes con el estatal, además de cumplir con el plazo que establece la ley municipal del estado de Tlaxcala para aprobar y publicar su contenido, el cual vence el 30 de abril del presente año.

Al mismo tiempo que se considera como un requisito para la recepción de la primera Cuenta Pública correspondiente al primer trimestre del año en curso que cada Ayuntamiento debe presentar ante el OFS, plazo que fenece en la misma fecha, 30 de abril de este año.

En caso de que se no presente los alcaldes y tesoreros se harán acreedores a una multa económica tal y como lo establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

La intención de la senadora petista es que el gobernador tome conciencia sobre las omisiones en las que esta incurriendo y apoye a los municipios a cumplir con la Ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez