*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Piden a Osorio Chong autonomía y no manoseen sus decisiones

Política   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Cruda realidad viven Tribunales y Salas Electorales en el país ya que no tienen autonomia, recursos, certeza laboral ni independencia en resolutivos.

Derivado de que la sociedad mexicana ha cuestionado la politica democrática que se aplica en Tribunales y Salas Electorales del país, esos organos requieren de autonomía, recursos y más tiempo en el cargo para dar resultados favorables que demanda la población.

Fue el Magistrado César Lorenzo Wong Meraz Presidente del Tribunal Electoral en Chihuahua quien presentó la cruda realidad que viven los órganos electorales en el país, misma que provocó evidente molestia entre algunos de los presentes, entre ellos el titular de la SEGOB Miguel Angel Osorio Chong.

En su intervención, consideró necesario retribuir a la sociedad el voto de confianza con un trabajo honesto que de verdad pugnen por defender la democracia a través de los tribunales electorales estatales.

Agregó que para el fortalecimiento de la cultura democrática en el pais y en el mundo,  será posible solo con el compromiso de cada uno de los integrantes de los Tribunales que se vea reflejado en los ciudadanos.

Precisó que ante las dificultades que padecen en varios Estados de la República los temas que habrán de abordar se encuentra el presupuesto, ya que los montos que reciben los tribunales electorales son asignados por los Congresos de los Estados lo cual permite que las decisiones sean manoseadas por los gobernantes en turno.

Wong Meraz puntualizó que esos órganos defensores de la democracia requieren de autonomía, ya que repudió las acciones que el Gobierno de Quintana Roo promueve en contra de los miembros del Tribunal Electoral de esa entidad quienes buscan ser destituidos por el Gobernador debido a que no cedieron a sus intereses de ahi que no acudieron a la cónclave.

Ademas resaltó la necesidad de que los miembros puedan ser reelectoa para profesionalizarse en ese rubro toda vez quem tres años son insuficientes para especializarse en la imparticion de justicia en el ramo electoral.

La postura del Presidente del Tribunal Electoral de Chihuahua enfadó al secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Ching quien despues de haber participado en el primer Congreso Nacional la Asociacion de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana ATSERM en Apizaco, ya no se quedó a la comida.

Incluso se tenia previsto que ofrecería una rueda de prensa la cual fue cancelada de ultima hora y Osorio Chong evadió todo tipo de cuestionamientos, no sin antes tomarse las fotos del recuerdo con miembros de los tribunales electorales del país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano