*

Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Ayuntamiento de Terrenate se salva de ser embargado por el SAT

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Finanzas municipales de Terrenate en picada, después de que alcalde carga con adeudos que le heredó su antecesor.

Con la finalidad de evitar un embargo de bienes muebles e inmuebles así como la cancelación del sello del municipio de Terrenate ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la actual administración municipal tuvo que cargar con el adeudo heredado que asciende a casi medio millón de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo a la información que tuvo acceso este comunicador, el último informe del SAR precisó que la administración saliente incumplió con sus obligaciones sobre el pago del impuesto del ISR correspondiente a los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de año fiscal 2016.

Y es que el adeudo de 417 mil 115 pesos que le corresponde pagar al municipio conforme lo marca el Código Fiscal de la Federación no fue pagado por la administración anterior, por lo que a la actual administración no le quedó de otra que pagar los adeudos heredados para frenar el embargo de bienes muebles e inmuebles.

Lo anterior, después de que el pasado 12 de abril del año en curso, personal del SAT acudió al Ayuntamiento para embargar a esa comuna por otros créditos fiscales adicionales que estaban pendientes de cubrir y por ende deberán ser liquidados por la administración actual y evitar alguna sanción adicional.

Se sabe que después de la acción arriba referida, el SAT emprendió una campaña de regularización hacía todos los municipios deudores por lo que aquellos que tengan adeudos por la falta de pago del ISR y otros créditos fiscales serán sancionados en los próximos días.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas