*

Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

"Nadie por encima de interes politicos"; Osorio Chong

Gobierno   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong puntualizó que la vida democrática en el país no puede estar a caprichos de actores politicos ya que ella es la que garantiza el respeto ciudadano y va mas allá del voto ya que se ven reflejados en la vida cotidiana de las personas.

Durante su intervencion en el marco del primer Congreso Nacional de la Asociacion de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana ATSERM, dijo que es necesaria la autonomía en los Tribunales Electorales ya que eso permitirá concretar la credibilidad en las instituciones y es parte de la democracia.

Osorio Chong repudió a aquellos actores que no reconocen primero los resultados en alguna contienda electoral y mucho menos el trabajo electoral de los tribunales, por lo cual desechó fomentarla; "para estar por encima de caprichos electorales".

El responsable de la política a nivel nacional, insistió en que los resultados y procesos electorales no pueden estar a caprichos electorales ya que se tienen que apegar a instituciones y reglas sólidas.

Dijo que de estar coordinados permitirá lograr que sus iniciativas puedan concretarse y como muestra de ellos recordó que en el 2003 se hizo la conformación de gobernadores que inicialmente era la Anago hoy Conago.

Tras celebrar el primer congreso de los Tribunales Electorales del pais avizoró que de hacerlo de manera coordinada permitirá obtener resultados favorables y sobretodo que tengan esa fuerza para evitar que sean vulnerados en su autonomía como lo que pasa en el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo.

Incluso se comprometió a que se pueda fortalecer la democracia y se puedan lograr esa independencia que requieren esos tribunales y salas electorales y la posible reelección de los integrantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas