*

Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Alberto Amaro meterá en cintura a alcaldes rebeldes

Congreso   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Revela Amaro Corona que “hay gente que todavía quiere gobernar como hace 20 o 30 años y eso ya no se puede”

Por rebeldes y provocar conflictos a tres meses de gobierno y no ajustarse a lo que marca la Ley, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local meterá en cintura a los alcaldes que se están excediendo de sus funciones y no han presentado sus propuestas para ocupar la tesorería y la dirección de obras públicas.

Luego de haber sesionado la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, el Presidente de la misma adelantó que entre los temas abordados fue que, no van a permitir que pueda firmar la cuenta pública alguien que no esté acreditado y cuente con el perfil requerido como tesorero.

Agregó que también los directores de obra que no cumplen con el requisito no serán aprobados y no podrán fungir como tal; “hay casos que querían proponer sin perfil académico y eso no se puede…algunos presidentes municipales se ponen en una posición que deben de hacerlo así pero ya con el tiempo se dan cuenta que están actuando de manera incorrecta”.

“Yo les recomendé a los diputados que si tienen amigos presidentes municipales hablen con ellos porque luego se cierran y dicen es que es mi compromiso de campaña pero se les dice no vas a quedar bien con una persona y vas a quedar mal con el resto de su población”. 

El diputado perredista precisó que de los 60 alcaldes, faltan seis que de plano no entregaron sus propuestas por lo que; “vamos a hacerle el llamado para que lo entreguen de manera oficial…les vamos a dar un plazo al lunes para que lo entreguen y nos vamos a dar una semana de plazo para analizar que cumplan…a más tardar en 15 días ya están resueltos”. 
 
Entre los seis municipios pendientes de entregar sus propuestas se encuentran; Papalotla, Domingo Arenas y Tocatlán entre otros de los que adelantó serán sancionados administrativamente.

Dijo además, que entre otros temas analizaron algunas irregularidades que se dan en municipios como el caso de Quilehtla el cual; “ya entregó su cuenta pública pero no firmó su síndico, hay acusaciones pero el asunto es que el presidente municipal ya le suspendió el pago”.

Por lo anterior, dijo que buscaran poner orden ya que existen diferencias entre alcaldes y síndicos en un número considerable de municipios; “vamos a mandar a llamar al presidente municipal y a la síndico para que nos explique”. 

Adelantó que pretenden que no suceda lo que en administraciones anteriores ha acontecido; “no vamos a permitir que se atropellen los derechos de nadie, tiene que ser conforme a derecho todo no puede ser que a ocurrencia del munícipe diga ahora no te pago, hay un presupuesto de ingresos hay un presupuesto de egresos, hay una planificación programada del presupuesto, de que y como se debe invertir”.

“Hay gente que todavía quiere gobernar como hace 20 o 30 años ya no se puede, la transparencia y rendición de cuentas tiene que ser toda una realidad que por supuesto que esta comisión debe quedar muy firme que no se va a prestar a ninguna situación anómala, todo tiene que ser conforme a derecho”, sentenció.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas