*

Martes, 7 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtacuixtla

MC pone en marcha Taller de arreglos florales, beneficiará a mujeres de Ixtacuixtla

Ixtacuixtla   /   
 Martes, Abril 18, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Con la finalidad de que aprendan un oficio que les puede significar también un ingreso económico, Movimiento Ciudadano  Tlaxcala, a través de Círculos Ciudadanos, puso en marcha un Taller de arreglos florales en la comunidad de San José Buenavista, municipio de Ixtacuixtla. 

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, destacó que estos talleres fomentan el autoempleo, y les permite obtener algunos ingresos que ayuden a sostener la economía de sus familias

“En estos lugares se unen las familias y vecinos para aprender de los talleres, enseñándoles de manera totalmente gratuita oficios que les permitan desarrollarse de manera personal y al mismo tiempo les brinden opciones de empleo”, abundó.

En el taller los floristas les enseñan cómo realizar un ramo con rosas, lirios del campo, cabezas de dragón, crisantemos, celosías, margaritas, astromelias, eucaliptos, amarantos y morelianas.

Refugio Rivas Corona, informó que los Círculos Ciudadanos es una forma de organización ciudadana, que invita a la gente con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad, barrio o municipio, para discutir y diseñar propuestas de solución.

“En Movimiento Ciudadano, y en especial, a través de los Círculos Ciudadanos, se tiene una forma de organización, a donde las personas con intereses y causas particulares promueven el bienestar común y la unidad entre los habitantes de los municipios”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo