*

Martes, 7 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtacuixtla

3 millones de pesos en derrama económica en la feria de Ixtacuixtla

Ixtacuixtla   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Abril 17, 2017

Autoridades esperan más de 10 mil visitantes a las actividades del 22 de abril al 4 de mayo.

En conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, Gonzalo López Vázquez dio a conocer que para la feria de Ixtacuixtla que se llevará a cabo entre el 22 de abril y el 4 de mayo se esperan más de 10 mil visitantes con una derrama económica de alrededor de tres millones de pesos.

La feria que denominaron ahora como “Feria del Merengue y las Artesanías” tiene sus orígenes religiosos desde los siglos 18 y 19 cuando se edificó el templo de San Felipe Apóstol, el cual lleva el nombre del municipio.

La denominación de “Feria del Merengue y las Artesanías” fue como consecuencia de que hay cerca de 80 familias que se dedican desde hace décadas a la elaboración de productos derivados del merengue, asimismo, se expondrán diversas artesanías de municipio como Tlaxco, Contla, Nanacamilpa y Huamantla, destacando las hechas en Ixtacuixtla como las cazuelas y los diferentes utensilios de barro originarios de La Trinidad Tenexyecac.

Será del 22 al 30 de abril que se lleve a cabo el novenario eclesiástico, siendo el día 29 cuando se realice la inauguración de feria y el desfile conmemorativo a las 16:00 horas y será el 1 de mayo cuando se haga la feria en la que se deguste el mole y se presenten en la feria grupos musicales.

El secretario del Ayuntamiento comentó que para la demostración de artesanías esperan de 25 a 30 artesanos de varios municipios, así como la organización de una exposición ganadera con la participación de 30 ranchos.

En lo que se refiere a la seguridad en los días que abarcan los eventos, Protección Civil Municipal revisará las medidas de seguridad para la quema de juegos pirotécnicos, además de que policías municipales de Tepetitla, Panotla y Totolac trabajarán conjuntamente para ofrecer tranquilidad a visitantes y vecinos del municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo