*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

  • Continúan trabajos de balización en Apizaco Continúan trabajos de balización en Apizaco

    Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

  • Recupera policía de Apizaco camioneta que fue robada

    "5 sujetos irrumpieron el restaurante y exigieron únicamente las llaves del automóvil, sin llevarse nada más del lugar, para después emprender la huída*.

  • Impacta campaña "Ponte las Pilas" en Apizaco Impacta campaña

    ‘’Una pila tarda aproximadamente mil años en degradarse, siendo unas de las principales culpables de la contaminación debido a los metales nocivos que contiene, como el mercurio’’. –Esmeralda Cortés Hernández.

  • Dan a conocer zonas con mayor adeudo en la CAPAMA

    ‘’El estado de la CAPAMA es crítico, si pensamos en la exorbitante cantidad que en sólo 4 zonas de Apizaco tenemos, es urgente generar conciencia entre los ciudadanos’’. –Carlos Quiroz Duran.

  • Refuerzan trabajos de bacheo en Apizaco Refuerzan trabajos de bacheo en Apizaco

    ‘’Soy autocrítico ante las realidades a las que nos enfrentamos todos los días en Apizaco y mi responsabilidad es hacerles frente, estamos tomando las medidas necesarias para ofrecer a los apizaquenses calles transitables y seguras’’. –Julio César Hernández Mejía.

Saldo blanco tras dispositivos de seguridad en Apizaco

Apizaco   /   
 Domingo, Abril 16, 2017

‘’Más de 6 mil personas asistieron a las festividades de Semana Santa, todo culminó con éxito, gracias a los dispositivos de seguriad’’ Julio César Hernández Mejía.

Derivado de las acciones que emprendió la Dirección de Seguridad Pública ante los festejos que enmarcaron la semana santa, se concluyó con un saldo blanco y más de 6 mil personas fueron resguardadas por elementos policiacos que acompañaron cada uno de los eventos. 

‘’Se montaron operativos de seguridad en tres puntos importantes, en Cerrito de Guadalupe, en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia y en Ojito, dejando un saldo blanco y sin nada que lamentar’’, informó Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública.

Cabe resaltar que los más de 6 mil asistentes apizaquenses y visitantes, estuvieron escoltados durante el recorrido de la procesión que tuvo lugar por las principales calles y avenidas de la ciudad rielera.

Lo anterior como resultado de las estrategias para prevenir algún incidente ‘’se han planeó con Seguridad Pública, así como con Protección Civil estar lo más cerca posible de las personas por si necesitaban apoyo, afortunadamente ni hubo ningún altercado, eso genera confianza entre la ciudadanía’’, expresó Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco.

Además de dichos dispositivos de seguridad, entró en marcha el uso del alcoholímetro por diferentes zonas de la demarcación, generando confianza y buena aceptación por parte de los apizaquenses. 

Se hace de conocimiento a usted que en el transcurso de la celebración del paso viernes 14 del mes y año en curso, se dieron cita miles de apizaquenses por las principales avenidas de Apizaco, en la crucifixión en Cerrito de Guadalupe, iniciando a las 07:00 hrs., de la mañana, donde la gente se congregó en la parroquia denominada “Cristo Rey”, acompañando la peregrinación con cánticos y rezos aproximadamente cinco horas, los feligreses recorrieron diferentes iglesias y capillas del moderno municipio de Apizaco para la celebración de las tres caídas, justo al mediodía, el contingente de comerciantes y transportistas acompañó a las imágenes hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, luego, en la plaza Cuauhtémoc, el C. José Juan López García cumplió el séptimo año consecutivo de representar a Jesús, ante cientos de personas que se congregaron para ser partícipes de la presentación de la obra denominada “pasión de Jesucristo”, misma que conmovió a los niños y mujeres de las diferentes partes que nos visitaron. Se hace mención que el grupo Nazareno integrado por 150 personas entre las que destaca la familia López García, cabe hacer mención que el C. Jorge López, director de la obra de Grupo Nazareno informó que su hijo ha sido durante siete años el representante de Jesucristo.

Nota: el viernes Santo concluyó con saldo blanco, y las personas lesionadas de Grupo Nazareno fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Apizaco.

Se hace mención que a esto asemos conocimiento que gracias al operativo que se implementó para el resguardo de la integridad física de los vacacionistas que acudieron al Centro Recreativo Vacacional  “el Ojito”, el día sábado 16 del mes y año en curso, culmino en saldo blanco, sin ninguna novedad.

Cabe hacer mención que al Operativo alcoholímetro que fue implementado por la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Transporte de Apizaco, en Avenida Heroico Colegio Militar y el Bulevar 16 de Septiembre el día sábado del mes y año en curso, en un horario que comprendió de las 19:00 hrs., a las 23:00 hrs., en donde se aseguraron a seis conductores por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, arrojando las pruebas aplicadas en el alcoholímetro que dichos conductores contaban con segundo periodo de intoxicación Etílica, asegurando a los conductores infractores en La Direccion de Seguridad Publica de Apizaco, así como sus unidades, quedando a disposición del Juez Municipal, cabe hacer mención que dicho operativo de Alcoholímetro se implementara cada fin de semana los días jueves viernes y sábado, en diferentes puntos de la ciudad.

Nota: se hace mención que en los tres eventos fueron cubierto por el siguiente personal de Seguridad Publica, Agrupamiento Especial de Operaciones “G.E.O”, Grupo de Vialidad y Tránsito, Agrupamiento “BRAVO”, Grupo de Operatividad y Grupo de Proximidad “AGUILAS”. Así como Protección civil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018