*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Panotla

Implementan en Panotla operativo de prevención y seguridad pública por período vacacional

Panotla   /   
 Miércoles, Abril 12, 2017

El puesto de socorro ofrece servicio médico, información vial y seguridad pública.

Como medida de prevención a las contingencias que se pudieran presentar en éste periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil efectúan operativo interinstitucional de Semana Santa en el municipio de Panotla, el objetivo principal es implementar un sistema de seguridad y prevención para resguardar las actividades vacacionales de la población y de los visitantes.

Parte de estas acciones es la colocación de un puesto de socorro en la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, ubicado frente al fraccionamiento Santa Elena de Panotla, para proporcionar atención a los ciudadanos, turistas o viajeros que pasen por el territorio municipal.

Ckarecca Morales Chávez, Coordinador de Protección Civil, señaló que aparte de resguardar las zonas donde hay afluencia de turistas, se instaló un puesto de control para proporcionar orientación a visitantes referente a la prevención y recomendaciones generales antes de ingresar a los ríos o cuerpos de agua existentes en el municipio, información turística y vialidad, además de brindar atención médica o apoyo con traslados en situaciones de emergencia.

Por su parte, Óscar Grande Sánchez Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dijo que implementarán y ampliarán los recorridos en Texantla, Huexoyucan y Apatlahco que son lugares donde existen cuerpos de agua naturales y a donde asisten un número considerable de visitantes que acuden en compañía de sus familias a disfrutar de los atractivos de la zona.

Como recomendaciones generales en esta Semana Santa se les pide a los visitantes no arrojar fósforos ni colillas, no usar maquinaria que pueda generar chispas y ser responsable al apagar fogatas si realizan días de campo con su familia, con el objetivo de evitar incendios y cuidar los bosques. 

Para llevar a cabo el operativo del 2017, protección civil cuenta con dos ambulancias del municipio y una camioneta de rescate, un médico y cinco paramédicos para resguardar la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018