*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Texóloc realiza concurso municipal de Niños Difusores

Texoloc   /   
 Miércoles, Abril 5, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La mañana de este día martes 04 de abril, dentro del plan de trabajo que dirige la Presidenta Municipal de San Damián Texóloc Maribel Cervantes Hernández con la niñez y juventud en coordinación con las diferentes dependencias estatales y federales; se llevó a cabo el primer concurso de dibujo alusivo al día del niño, con el tema ¿Para ti, qué es ser un niño?, así como la selección del niño difusor a través del ganador de esta competencia.

Entre los asistentes a este evento se encuentran el Secretario del Ayuntamiento Prof. Victorio Flores Pérez, el honorable cabildo y los anfitriones del evento el Presidente Honorífico del DIF, el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes y la directora de DIF Municipal C. Juana García Tecpa; así como, maestros de diversas escuelas de Texóloc.

Fueron más de 40 dibujos que participaron en  esta acción, provenientes de niños y jóvenes de las distintas entidades educativas de municipio como el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 22, la Esc. Sec. Téc. No. 21 “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” y la Esc. Prim. “Ricardo Flores Magón”, así como de infantes provenientes de otras instituciones pero oriundos de la demarcación.

La mecánica para elegir al niño difusor fue de la siguiente manera, cada artista tuvo una intervención de cuatro minutos para exponer su dibujo y fueron los participantes quienes eligieron democráticamente al ganador, mediante una evaluación en cada intervención. Durante cada explicación de sus obras, enfatizaron argumentos que denotan que los niños (as) son inocencia, viven el presente sin preocuparse por el futuro, disfrutan de jugar, merecen recibir amor y tener una guía de sus padres para tener un futuro exitoso, así mismo, que los adultos son responsables por el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas.

 Covarrubias Cervantes, al hacer uso de la palabra manifestó “el objetivo de este tipo de actividades es fomentar el sistema educativo en todos los niveles en este Ayuntamiento… considero que es prioritario como Presidente del DIF que nosotros demos los mecanismos necesarios para que todos los interesados sin importar el nivel escolar, tengan un incentivo hacia su fomento educativo… Esto es una forma de dar pauta a sus sentidos y su libertad de expresión.”

Posteriormente al realizar el conteo de los votos, se dio a conocer a los ganadores; el primer lugar fue obtenido por el joven Juan Alberto Hernández Hernández; el segundo lugar, Moisés Flores Martínez y el tercer lugar fue para Naidelyn Márquez García, quienes recibieron como premios una Tablet, un Smartphone y unos audífonos, respectivamente.

Cabe resaltar que el ganador del título “Niño difusor de Texóloc” va a representar al Ayuntamiento en el Concurso Estatal de Niño Difusor a celebrarse en próximas fechas, así mismo, será el líder para conformar el grupo de niños difusores de este municipio, con el objetivo de difundir los derechos de los niños (as) y adolescentes.

Para finalizar este evento, la alcaldesa agradeció la asistencia de padres de familia y la activa participación de los niños y jóvenes de Texóloc para defender sus derechos, así como, el valor de exponer con seguridad, expresó “lo que te lleva al triunfo es el amor, hacia sus padres, hacia su entorno; ustedes van a ser unos grandes triunfadores.” 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo