*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Elige Tetlanohcan democráticamente a comités de comunidad

Tetlanohcan   /   
 Viernes, Marzo 31, 2017

El proceso se llevó a cabo en orden y con la participación de los ciudadanos

En el marco de la elección del comité comunitario, los ciudadanos de cada barrio eligieron democráticamente a sus representantes. En el auditorio del barrio de Dolores Aquiahuac se llevó a cabo la elección del comité comunitario de dicho lugar, estando presentes y avalando la elección El presidente Municipal Constitucional Lic. Juan Carlos Mendieta Lira, SíndicoMunicipal, Regidores y Secretario del H. Ayuntamiento. En donde el secretario dio lectura a las bases de la convocatoria, previamente publicada.

Procedió a solicitar a las planillas participantes se registraran. Acudiendo 2 planillas contendientes de las cuales salió victoriosa con mayoría de votos la planilla conformada por: Presidente del comité comunitario-Eleuterio Corona Castillo, Secretario-José Salvador Francisco Flores Rivera, Tesorero-Cosme Miguel Rojas Zamora, Primer vocal-Felicitas Cuapio Mendoza, Segundo vocal-Juana Mendoza Cuapio.

Posteriormente el mismo protocolo se realizó en el auditorio Municipal, para elegir el comité comunitario del barrio de Jesús Xolalpan, EL Secretario solicito de igual manera a las planillas contendientes se registraran, participando la planilla denominada “Comité Comunitario Xolalpan” y Planilla Roja “Por la Unidad y Trabajo” la segunda saliendo victoriosa conformada por: Presidente del comité comunitario-Nazario Rodríguez Mendieta, Secretario- Gil Rodríguez García, Tesorero- Rodrigo Cuapio Rosete, Primer vocal- Constantino Aztatzi Zamora, Segundo Vocal-Rubén Zamora Zamora, Tercer Vocal- Ernesto Cuahutle Atriano.

La elección en el Barrio de Santa Cruz Matlacahuacan ya no se llevó a cabo por motivo de condiciones de seguridad hacia los habitantes. El municipio publicará el día y la hora para llevar a cabo la elección en el barrio antes mencionado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo