*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Aprueba Ayuntamiento de Texóloc ambicioso Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021

Texoloc   /   
 Jueves, Marzo 30, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Para dar cumplimiento al Artículo 33, fracción XXXIV de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, la Presidenta Municipal de San Damián Texóloc Maribel Cervantes Hernández, junto con su cabildo aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo, el cual también se encuentra avalado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Documento que se encuentra estructurado con presentación, misión, visión, marco jurídico, perfil municipal, dentro del cual cabe destacar su misión de impulsar el desarrollo social y económico para mejorar la calidad de vida de la población y aumentar las oportunidades de crecimiento al interior del municipio, en observancia al marco jurídico y normativo vigente.

Dentro de su estructura, cuenta con cinco ejes rectores los cuales atienden las demandas sociales y que tienen como finalidad establecer los programas, objetivos y líneas de acción que habrán de ejecutarse en los próximos cuatro años ocho meses de gestión del presente Gobierno Municipal. 

Ejes Rectores, mismos que a continuación se describen:

EJE 1. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ESTADO DE DERECHO.

Consiste en impulsar una gestión institucional responsable con la participación de todos los actores locales y municipales, un Gobierno eficaz y eficiente basado en la legalidad y el respeto a las libertades y garantías individuales, comprometiendo a los servidores públicos a desempeñar sus funciones con profesionalismo, honestidad, ética y vocación de servicio. Bajo este enfoque se promoverán acciones de transparencia y rendición de cuentas. 

EJE 2.  DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD 

La población en su mayoría se dedica al sector primario (agricultura y ganadería), toda vez que fabrican productos lácteos como el queso en sus distintas variedades. Por otra parte, la siembra de terrenos de cultivo está enfocado al forraje para el ganado en el que predomina la siembra de alfalfa, avena y maíz en época de temporal. En este orden de ideas, el enfoque económico que se dará al municipio de San Damián Texóloc estará basado en la conjunción de estos sectores de la población. 

EJE 3. DESARROLLO SOCIAL

Toda acción de gobierno se sustenta en el desarrollo de acciones que tengan como propósito generar opciones de progreso a los diversos sectores de la población, así como de elevar sus condiciones de vida, en especial, de aquellos segmentos que aún presentan condiciones de vulnerabilidad.

En este contexto, la presente administración municipal asume el reto de trabajar en el desarrollo de políticas públicas que tengan como finalidad el desarrollo de las personas en condiciones de igualdad y promover el crecimiento de las actividades rurales e impulsar el crecimiento de la infraestructura urbana para mejorar el nivel de vida de la población.

EJE 4 MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Los servicios municipales son hoy en día una necesidad básica y primordial, como es la recolección de basura, mantenimiento a espacio públicos, correcta distribución del agua potable, etcétera. Es por ello que esta administración municipal pondrá mucha atención para el correcto desempeño de la gestión sustentable, así como la protección ambiental con la correcta aplicación y/o actividad de los servicios públicos municipales.

EJE 5 DESARROLLO CON PLANEACIÓN URBANA Y RURAL

Nos muestra que debemos pensar de manera regional y no local, esto es pensar en cualquier obra o actividad que se realiza y el impacto que tendrá no sólo en el municipio sino en la región. En el cuál cabe destacar que se tendrá un eficiente y cobertura total de alumbrado público.
Expresó la alcaldesa de Texóloc que en todo momento se dará cumplimiento a las disposiciones de seguimiento, control de la gestión y evaluación de este Plan Municipal de Desarrollo, el cual está elaborado atendiendo a las necesidades actuales del municipio y que será una herramienta para el cumplimiento de las promesas de campaña.

Este proyecto tiene la peculiaridad de que los objetivos están trazados a mayor tiempo, ya que la gestión es más larga y se transformará en mayores beneficios para los ciudadanos, mismo que será publicado en próximos días en el Diario Oficial del Estado de Tlaxcala.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo