*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Rayando la antología y con corona invernal el Salado

Deportes   /   
Ch@rro virtu@l / Oscar López Vázquez  |
 Jueves, Marzo 30, 2017

Buscando hacer historia: Flor Briones

¨Bien sabe el diablo a quién se le aparece¨
 
No detienen su andar los charros de Rancho El salado y después de haber ganado la competencia nocturna, en el marco del torneo charro La Querencia en Puebla, donde se impusieron a los campeones nacionales de Rancho La Necedad y a Granja La María, logrando los charros tlaxcaltecas la suma de 350 unidades que se traducen en excelentes debido a las condiciones climáticas y el horario de la charreada.

No conformes con ellos y asentando el paso, lograron imponerse el pasado sábado 25 de marzo en el torneo Invernal, final celebrada en el lienzo charro “Granja La María”, plasmando nada más y nada menos que 375 puntos, dejando el subcampeonato a Rancho Santa Julia con 329, por 325 de los monarcas de Tlaxcala (Álamos) y 189 de Rancho MG.

¨CHORREANDO¨ LA PUNTUACIÓN DE RANCHO EL SALADO

Cobraron los primeros 44 puntos con cala de caballo a cargo de Victorino Márquez. Fiel a su costumbre, Tello García chorrea pial, con relleno de madera y ¨canilla¨ para 25 buenos. Incontenibles se les vio coleando, rebasando la centena por 3 puntos. Jerry Nares mete 35, mientras Victorino y ¨Jefe¨ Diego 34 cada uno.

Buenos reparos presentados por el toro, pero más bueno Vladimir Cordero al aguantar los mismo y bajarse para asegurar 18 tantos. Recaudan 61 unidades en la terna, con testero de 31 de Arturo del Valle y pial de ruedo pagado de 30 para Diego. La monta de greñuda a cargo del mismo Vladimir que se bajó ganando 19 unidades.

Vino el concierto de 4 manganas, dos a pie, con el sello de la casa y recibir 60 tantos, el otro par de manganas fueron a caballo y se encargó Arturo del Valle, cobrando 47 buenos, hubieran llegado a la antología charra, pero no se pudo consumar el paso de la muerte, restando por ello 2 unidades y quedarse con 375. 

3 ELENAS HOY JUEVES

Con la corona del torneo Invernal, los de Rancho El salado han aterrizado en tierra guanajuatense, para ser partícipes del magno torneo charro denominado las 3 Elenas, todo en Salamanca, Guanajuato y en honor de esa gran leyenda de la charrería, el siempre recordado don Lupe Ríos (QEPD).

Ya se llevó a cabo el caladero y vendrán 3 competencias, por la noche (20:00 horas) aparecen los tlaxcaltecas de Rancho El salado, compartiendo lienzo con 7 luminarias de Guanajuato, Rancho Santa Cecilia también de Guanajuato y los acreditados Aquilinos de la Francisco I. Madero de Hidalgo.

Por demás interesante lo que estará sucediendo en tierras donde ¨La Vida no vale nada¨ y que seguramente estará dando mucho de que, hablar en el transcurso de 5 días.

ACTIVIDAD PERENNE DE LOS CHARROS BRIONES

Recibimos el informe semanal de los inquietos charros de Rancho La Cabaña, hicieron acto de presencia en el Torneo Cuna de la Charrería, celebrado en Apan, Hidalgo, hasta donde llegaron a dejar alma y corazón en el lienzo, mostrando que para charrear se requieren ganas y deseos de trascender, siempre acompañados por el incansable y gran aficionado a la charrería, hablamos del ex presidente de Cuapiaxtla, don Efrén López que no se cansa de hacer charrería con Rancho La Cabaña y siempre buscando incentivar e inculcar el deporte más mexicano en niñas y niños.

El sábado 25 de marzo, el lienzo charro de los Llanos de Apan, recibió a la infatigable porra de ¨las cabañas¨, que son la envidia de muchos equipos, ante el gran e incesante apoyo que brindan a su equipo, mismo que no las defraudó, haciendo las cosas muy bien, tan es así que don Habacuc Briones les dedicó una cala de 20 bonos; pialando, Noé López acertó uno pero no le dio tiempo chorrear. Los toros coleando salieron muy veloces y solo pudieron derribar 2 cada uno (Habacuc Briones, Edmundo Ramírez y Habacuc hijo) le tocó toro manso a Carlos López y se bajó con la mínima.

La terna fue ejecutada de manera precisa entre Habacuc hijo con cabecero de cuernos y el pial con Noé López. Efrén López, ante el orgullo de su señor padre del mismo nombre, trae el primer lugar en jineteo de yegua, al haber cobrado 24 unidades. Noé derribó una mangana a pie de 20, faltó suerte a caballo, pero hubo ¨señor¨ paso de la muerte con Francisco Vázquez de 21 unidades.

LAS HISTORIAS CHARRAS SE ESCRIBEN CON LETRAS DE ORO

Aguerrida y decidida como pocas es la amazona que responde al nombre de Flor Guadalupe López Briones, mucho hemos hablado de la Cabaña, sus charros y su escaramuza, hoy día esta mujer, madre de dos pequeñitos, ha decidido incursionar en los caladeros femeniles y su debut, será este sábado 1º de abril en Tequisquiapan, Querétaro, en el caladero de índole nacional, hasta donde llegará lo más granado de las mujeres que gustan de la ¨suerte del silencio¨ y donde esperamos que la presentación de Flor esté cargada de buenas vibras y deje constancia de su dedicación y sobre todo entrega al deporte nacional.

Como integrante de la escaramuza de Rancho La Cabaña y en la vida diaria, ha mostrado tener el carácter suficiente y el temple para afrontar los desafíos y salir avante en lo que se propone, veremos que sucede en Tequisquiapan, ya que incluso, Flor se está preparando muy a conciencia, también para el ¨caladero de las campeonas¨ en el torneo de escaramuzas que mucho ha llamado la atención en los últimos años, estaremos informando. 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

Pie de foto:
 
Cola Vic – Con cala de 44 y 34 en colas, Victorino Marques del Salado empezaba la historia rumbo a la corona invernal´ 2017 en la María.
  
 Punta. – En busca de una historia dorada Flor Briones de Rancho La Cabaña, con espíritu inquebrantable.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano