*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Todo un éxito el 1er intercambio agropecuario de Misiones Culturales en Amaxac

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Marzo 30, 2017

Las personas que acuden a estos talleres han mejorado la calidad de vida de ellos y de sus familias: Faustino Carin Molina Castillo alcalde

La mañana de este jueves el municipio de Amaxac de Guerrero que encabeza el alcalde Faustino Carin Molina Castillo, fue cede del primer intercambio agropecuario de la zona 02 de Misiones Culturales, donde se mostraron los trabajos de los municipios de Xaltocan, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco y el anfitrión Amaxac.

El corte de listón fue encabezado por el alcalde y lo acompañaron el secretario de la sección 31 del SNTE Demetrio Rivas Corona, además de la coordinadora de educación extraescolar Doreide Sánchez Cano y el director de Misiones Culturales 214 Ismael Gómez Hernández.

Al concluir el acto protocolario autoridades municipales, sindicales y educativas realizaron un recorrido por las diferentes mesas, donde los educandos mostraron todo lo que han aprendido en los cursos taller que han impartido los  maestros de Misiones Culturales zona 02. 

Durante el recorrido el munícipe quien estuvo acompañado de su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Angélica Hernández López degustaron de diferentes platillos que mostraron los alumnos de los municipios que participaron en este primer intercambio agropecuario.

El presidente municipal felicitó emotivamente a todos los municipios que participaron especialmente a las y los maestros de Misiones Culturales zona 02, quienes a lo largo de tantos años han mostrado consistentemente la grande importancia de estar presentes en los diferentes municipios y zonas rurales, al ser creadores, ejes motores del desarrollo de las comunidades, reitero.

Molina Castillo añadió que además es donde se desempeñan, al intervenir directamente en la vida de las personas a las que les brindan un apoyo educativo, pero además son amigos y les ayudan a cimentar un futuro de vida, subrayo. 

Una educando dijo; los maestros nos han enseñado diferentes oficios que con esto hemos mejorado nuestra calidad de vida ya que nos ha ayudado a que pongamos nuestro propio negocio y esto coadyuva con la economía faliliar,resalto. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo