*

Lunes, 10 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Apoyarán a campesinos con subsidio en semillas mejoradas de maíz, alfalfa y avena

Texoloc   /   
 Miércoles, Marzo 22, 2017

Ayuntamiento de San Damián Texóloc apoyará a campesinos con subsidio en semillas mejoradas de maíz, alfalfa y avena.

El pasado sábado 18 de marzo de 2017 se llevó a cabo una plática informativa en la Presidencia Municipal de San Damián Texóloc, organizada por el Regidor de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico el Ing. Omar Tecpa Pérez  y el Director de Desarrollo Agropecuario el C. Dionisio Pérez Munive; acerca del Programa de semillas mejoradas de maíz, alfalfa y avena, la cual fue impartida por el Ing. Armando Xopal y el Tec. José Eduardo Tepocate proveedores de la empresa “Mi Ranchito El Campanario S.P.R. de R.L.”

Durante la plática explicaron a los productores los diferentes tipos de semillas existentes, las bondades de cada una, así como las especificaciones técnicas y algunas recomendaciones para sembrar en las diferentes zonas agrícolas de San Damián Texóloc.

Anunció el Ayuntamiento de San Damián Texóloc que apoyará con el 33% de subsidio a los campesinos de Texóloc respecto al precio por bulto de maíz amarillo UV54, maíz blanco H48 y H40, ya que el precio normal es de $1200.00 M/N y el precio final para los productores de esta demarcación será de $800.00 M/N; así mismo, el kilogramo de Alfalfa Atlixqueña estará en $195.00 M/N y el de avena Saya o Chihuahua en $12.00 M/N.

Para ser beneficiarios de este programa los interesados deberán presentar copia de INE y solicitud en el área de Desarrollo Agropecuario teniendo como fecha límite el 21 de abril de 2017.
Con el objetivo de apoyar al sector agrícola para que sus producciones vayan perfeccionándose con el paso del tiempo se da inicio este programa que beneficiará a los productores Texolenses.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo