*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Sector educativo se desarma, mientras Camacho Higareda tira rostro

Educación   /   
Roberto Nava Briones  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Docentes y directivos hacen de las suyas en CECYTE 16 ubicado en Atotonilco.

Mientras el secretario de Educación Pública en Tlaxcala Manuel Camacho Higareda está mas preocupado en tirar rostro y socializar que en poner orden en el sector educativo, padres de familia denunciaron infinidad de actos de corrupción que directivos del CECYTE 12 en Atotonilco protagonizan en ese plantel desde hace meses bajo la complicidad de las autoridades educativas.

Según las denuncias recibidas tanto de padres y alumnos quienes por temor a represalias pidieron la gracia del anonimato tras explicar el clima de incertidumbre que priva en ese plantel educativo en donde directivos y docentes habrían hecho un negociazo.

Entre algunos de los abusos se encuentra el cobro de algunos servicios como el servicio social el cual genera un costo economico y en especie para l@s alumn@s que buscan obtener su carta de liberación; "...a cada momento les piden medicamentos
...les exigen papelería como son hojas blancas, engrapadoras, plumones, etc".

Ademas de los abusos de varios maestros como el de inglés, quien les exigió un libro que cuesta cerca de 400 pesos el que según es para estudiar, sin embargo nunca terminan los tomos que les piden y en el caso del profesor de Deportes les pide balones, para participar en las clases y además condiciona la participación.

Y es que para la gran mayoria de actividades; "les han solicitado material para cuestión electrónica como, cautin pastas y cosas por el estilo que siempre se los queda el plantel nunca les devuelven nada y curiosamente cada semestre es igual o peor la situación".

"El asunto que si alguien replica, la amenaza es latente en contra de los alumnos por sus calificaciones...por mala fortuna jamás explican a donde se va el recurso que se deposita en una cuenta bancaria", coincidieron los denunciantes.

Por lo anterior, pidieron la intervención de la Contraloría del ejecutivo estatal para que haga una auditoria en esa institución y que el gobernador Marco Mena instruya a Manuel Camacho para que atienda al sector educativo; "solo lo vemos en revistas y periódicos socializando".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez